Factores influyentes en la intención de compra de alternativas a la carne
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Date
2024-10-24Author
Mugica Marcos, Mario
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El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar los factores influyentes en la intención de compra de alternativas a la carne. Partiendo de la revisión de la literatura, se han identificado como posibles factores determinantes: las normas subjetivas, la concienciación con el cambio climático, la concienciación con la salud, la “food neophobia”, el bienestar animal y sentirse único.
Con el objetivo de cerciorarse y ponderar el peso de las variables anteriores sobre la intención de compra del consumidor, se ha realizado un estudio empírico en el que se ha empleado una encuesta online para la recogida de datos. La muestra recogida se compone de 170 personas de edades comprendidas entre los 18 y 62 años siendo la media de edad de 35,63 años.
En vista de los resultados obtenidos, se muestra que las variables: normas subjetivas, bienestar animal y concienciación con el cambio climático influyen significativamente, además de ser marginalmente significativa la variable sentirse único.
Por último, valiéndome de los datos alcanzados, se discuten las posibles implicaciones para las empresas que comercializan alternativas a la carne, con especial énfasis en las estrategias de marketing y, en especial, la comunicación.