Danka Multimedia: Una sociedad cooperativa en expansión en la nueva economía digital
Cuadernos de Gestión 2(1) : 115-127 (2002)
Abstract
[ES] Danka Multimedia es una sociedad cooperativa que ofrece servicios de comunicación integral en el ámbito de marketing y la formación mediante el uso de las nuevas tecnologías. Por el sector de actividad en el que se encuentra, así como por su propia vocación empresarial, Danka ha experimentado desde sus inicios un proceso
paulatino de crecimiento. Este crecimiento está siendo cada más vez progresivo y, por ello, la empresa se está viendo obligada a hacer frente a una serie de problemas derivados del mismo. Estos conflictos derivados del crecimiento, comunes a todo tipo de empresa, se ven acrecentados en el caso de Danka Multimedia por su personalidad
jurídica, los valores y cultura que ello conlleva y el sector de actividad en el que desarrolla su actividad. La gestión de este crecimiento, por parte de Danka Multimedia, es el tema central que se aborda a lo largo del caso. [EN] Danka Multimedia is a cooperative society which offers integral communication services due to the areas of Marketing and Formation by means of new technologies. Because of the sector in which its activity takes place, as well as its own business vocation, Danka Multimedia has shown from its beginnings a gradual growth. This growing is increasingly making progress, and, as a consequence of this feature, the firm has to clash with some problems. These conflicts caused by the growth, which affect to every form of business organization, are more important in the case of Danka Multimedia because of its corporate personality, its culture and values, and the
sector in which Danka Multimedia develops its activity.The Danka Multimedia’s growing management is the central issue with what this case deals.