Show simple item record

dc.contributor.authorVillaba Merlo, Francisco Javier
dc.contributor.authorPeriáñez Cañadillas, Iñaki
dc.date.accessioned2012-03-01T11:00:28Z
dc.date.available2012-03-01T11:00:28Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 2(2) : 11-24 (2002)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7044
dc.description.abstract[ES] Actualmente son numerosos los factores que provocan una mayor utilización de la promoción por parte de las empresas fabricantes en los mercados de consumo. Tradicionalmente, las empresas han utilizado la promoción como último recurso para el cumplimiento de los objetivos de ventas. Esta forma de actuar representa una clara orientación a la venta, cuando se trata de analizar la gestión promocional.es
dc.description.abstractEn nuestro trabajo justificamos la ruptura con esta filosofía de gestión, comenzando con una nueva definición de promoción de ventas que recoge las repercusiones internas que tiene para la empresa su realización. Una vez definido nuestro objeto de estudio, analizamos el papel que juegan las acciones promocionales en el establecimiento de relaciones estables con el consumidor, para finalizar proponiendo un modelo teórico de gestión promocional, diseñado para la consecución de diversos objetivos comerciales, y no únicamente la obtención de ventas a corto plazo, por parte de las acciones promocionales desarrolladas por las empresas fabricantes.es
dc.description.abstract[EN] Nowadays, there are many factors that have provoked a greater use of promotion by some manufacturers in the consumption markets. Traditionally, firms have used promotion as the last resource for the achievement of the goals of selling. When we analyse promotional management, this kind of performance represents an orientation to sales.es
dc.description.abstractIn our field work we justify the breaking-off with this management phylosophy, starting with a new definition for “sales promotion”, that includes the internal consequences for the companies that perform it. After we have defined the subject of our study, we analyse the role of the Promotion Actions when creating steady relationships with the consumers, in order to finish proponing a New Instructor Model to the Promotions Management that helps to the achievement of some commercial goals, other than to the raising of short-term sales, due to the Promotion Actions developed by the manufacturers.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectpromoción de ventases
dc.subjectmarketing promocionales
dc.subjectgestiónes
dc.subjectmercados de consumoes
dc.subjectsales promotiones
dc.subjectpromotional marketinges
dc.subjectconsumption marketses
dc.titleLa promoción de ventas en los mercados de consumo: Propuesta de un nuevo enfoque de gestión promocionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2002&v=2&n=2&o=1
dc.subject.jelM31
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7044es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record