El outsourcing y su influencia en los objetivos de la estrategia de operaciones. Una aplicación empírica
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Date
2003Author
Espino Rodríguez, Tomás Francisco
Metadata
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Cuadernos de Gestión 3(1-2) : 83-99 (2003)
Abstract
[ES] El outsourcing de servicios permite mejorar los recursos y capacidades de la empresa, al obtener una mejor calidad de los servicios externalizados y un mejor resultado, ya que permite a la empresa centrarse en lo que realmente sabe hacer. Este artículo trata de ver las percepciones que tienen los directivos del sector hotelero
acerca de la influencia que puede tener la externalización en la estrategia de operaciones y concretamente en los objetivos de operaciones relacionados con la reducción del coste, la mejora de la calidad, el aumento de la flexibilidad y el aumento del servicio. El estudio demuestra que los directivos consideran que la externalización
tiene un gran potencial al presentar una influencia no sólo en la reducción del coste, sino también en los otros objetivos de la estrategia de operaciones, dando así un carácter más estratégico a la externalización. [EN] The outsourcing of services permits the firm’s resources and capabilities to be improved by achieving better quality services and a better performance and so focus on their main business or core competences. This article deals with hotel sector manager´s perceptions of the influence of outsourcing on the operations strategy, and particularly on the objectives of operations such as cost reduction related, improved quality, flexibility and
better service. The study shows that managers consider that outsourcing has great potential to exert an influence, not only on cost reduction, but also on other objectives of operations strategy, thus giving outsourcing a more strategic nature.