¿Enseñar a leer en la Universidad? Una intervención para mejorar la comprensión de textos complejos al comienzo de la educación superior.
Date
2006Author
Echevarría Martínez, María Ángeles
Metadata
Show full item record
Revista de Psicodidáctica 11(2) : 169-188 (2006)
Abstract
[Es] Leer textos es una actividad frecuente entre los alumnos universitarios y constituye
una exigencia habitual de gran parte del profesorado. Sin embargo, se percibe una queja bastante unánime respecto a las deficiencias que se detectan entre los estudiantes que acceden a la universidad en relación con esta destreza básica, que actúa como soporte de los aprendizajes programados.Desde la convicción de que ignorar esta situación no resuelve sino
que agrava el problema, este artículo pretende exponer los resultados de una investigación consistente en diseñar, aplicar y evaluar la eficacia de un plan de intervención para mejorar la comprensión de textos escritos complejos en estudiantes universitarios. [En] Reading texts is a frequently activity between university students and constitutes a
normal require of most of teachers. However there is an unanimous complaint about
deficiencies detected in the students who accede to the university about this basic skill, which is the support of programmed learning. With the conviction that to be ignorant of this situation don't solve but make heavier the problem, this article tries to explain the conclusions of a
research consisted of design, apply and evaluate the efficiency of an instructional program to improve reading comprehension of complex text in university students.