Hago click y opero a tu lado: Estrategia de la banca online en España
View/ Open
Date
2006Author
Acosta, Miguel
Sainz, Jorge
Salvador, Beatriz
Metadata
Show full item record
Cuadernos de Gestión 6(1) : 101-110 (2006)
Abstract
[ES] La estrategia de la Banca española con respecto a Internet se ha enmarcado entre la modernización del sector y el miedo a la competencia de terceras partes. En el artículo mostramos como, desde la efervescencia inicial, las entidades se han centrado en construir un negocio rentable parte de una estrategia multicanal. Sin
embargo todavía las instituciones españolas no han conseguido aprovechar todas las ventajas que presenta Internet a la hora de facilitar la comercialización de productos financieros. [EN] The strategy of Spanish banks regarding online banking has moved cautiously between the sector modernization and the fear of third parties’ entry. In this paper we show how from the bubbling beginnings, institutions have moved towards a sound business part of a multichannel strategy. Still, Spanish institutions haven’t been
able to rip all the advantages that Internet may have in the distribution of financial products.