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dc.contributor.authorMartín Santana, Josefa D.
dc.contributor.authorCabrera Suárez, M.ª Katiuska
dc.date.accessioned2012-04-26T11:00:04Z
dc.date.available2012-04-26T11:00:04Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 7(1) : 85-100 (2007)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7516
dc.description.abstract[ES] Este trabajo, que se circunscribe en el ámbito de la pequeña empresa familiar, tiene como principal objetivo analizar la importancia que dichas empresas conceden a las diferentes dimensiones de la gestión estratégica del marketing en función de una serie de características demográficas y de evolución generacional. Con este fin, se ha realizado un estudio de naturaleza cuantitativa a través de encuestas personales dirigidas tanto a predecesores como a sucesores de una muestra de empresas familiares.es
dc.description.abstractLos resultados del estudio evidencian claramente la existencia de dos grupos de empresas que atribuyen un papel diferencial al marketing en su dimensión estratégica, así como la existencia de ciertas diferencias en el rol del marketing estratégico en función de la forma jurídica, antigüedad, tamaño y evolución generacional, así como su repercusión en los resultados empresariales.es
dc.description.abstract[EN] This work has as its main goal to analyze the importance that the small family firm give to the different dimensions of the strategic management of marketing in terms of several demographic features and the generational evolution. With this aim, a quantitative study has been developed where the predecessors and the successors of a sample of family firms have been personally interviewed.es
dc.description.abstractThe results show that there are two groups of firms with different approaches to marketing in its strategic dimension. Also, there are certain differences in the role of the strategic marketing in terms of the legal form, age, size generational evolution of the firms, and it’s effects on business results.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmarketing estratégicoes
dc.subjectempresa familiares
dc.subjectgeneracioneses
dc.subjectstrategic marketinges
dc.subjectfamily businesses
dc.subjectgenerationses
dc.titleLa gestión del marketing estratégico en la pequeña empresa familiares
dc.title.alternativeStrategic marketing management in the small family firmes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2007&v=7&n=1&o=5
dc.subject.jelM10
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7516es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


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