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dc.contributor.authorDelgado Piña, M.ª Isabel
dc.contributor.authorGómez Martínez, Luis
dc.contributor.authorRomero Martínez, Ana María
dc.contributor.authorVázquez Inchausti, Elena
dc.date.accessioned2012-05-06T11:15:05Z
dc.date.available2012-05-06T11:15:05Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 8(1) : 11-24 (2008)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7594
dc.description.abstract[ES] En este artículo analizamos las intenciones de emprender un negocio por parte de un grupo de estudiantes argentinos que cursaban la especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos en la Universidad de Buenos Aires. Los resultados del estudio muestran que estos estudiantes desean crear su propio negocio, pero las posibilidades de creación del mismo dependen de varios factores. Entre todos ellos destaca la autoeficacia; aquellos estudiantes que muestran puntuaciones más elevadas en esta variable son los que manifiestan más intención por crear un negocio. Esta intención, en contra de lo esperado, es menor para los alumnos que señalan poseer más apoyo social. No encontramos que las cargas familiares o la experiencia previa en creación de empresas tengan un efecto significativo.es
dc.description.abstract[EN] In this paper we analyze the intentions in creating a business on the part of a group of Argentinian students in Strategic Human Resources Management in the University of Buenos Aires. The results of the study show that these students want to create their own business, but their possibilities depend on several factors. Among all of them, self-efficacy stands out; those students who show more self-efficacy are those who demonstrate more intention for creating a business. This intention is minor for the students who possess more social support. Neither family charges nor previous experience in entrepreneurship have a significant effect.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectintención emprendedoraes
dc.subjectfactores socialeses
dc.subjectfactores cognitivoses
dc.subjectentrepreneurshipes
dc.subjectcognitive factorses
dc.subjectsocial factorses
dc.titleDeterminantes sociales y cognitivos en el espíritu emprendedor: un estudio exploratorio entre estudiantes argentinoses
dc.title.alternativeSocial and cognitive determinants in entrepreneurial interest: an exploratory study among Argentine studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2008&v=8&n=1&o=1
dc.subject.jelM13
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7594es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT


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