El modelo de ser vivo
Date
2012-12-05Author
Maguregui González, Miren Gurutze
Uskola Ibarluzea, Araitz
Metadata
Show full item record
Maguregui M. & Uskola A. (2012). El modelo de ser vivo. IKD baliabideak 4. http://hdl.handle.net/10810/9156
Abstract
Se plantea la construcción del modelo de ser vivo en el alumnado del Grado de Educación Primaria. A través de problemas abiertos como ¿en qué se diferencian los seres vivos de los que no lo son?, ¿en qué nos basamos para clasificar los seres vivos? y ¿qué hace tu cuerpo para que el calcio le ayude a crecer? se pretende que el alumnado, por un lado, se haga consciente de sus propias ideas, que afloren las dudas, errores... respecto al contenido científico implicado y, por otro, identifique una situación a la que profesionalmente tendrá que hacer frente, de manera que sienta la necesidad de aprender dicho contenido y también de conocer qué es lo que propone la didáctica de las ciencias al respecto.