GANDERE
GANDEREren helburua da hainbat testuingurutan (eskolan, familian, mediatikoan eta sozialean) ebidentziak bilatzea, 2030 Agendaren Garapen Iraunkorreko Helburuak (GIH) lortzen laguntzeko. Zehazki, GIH hauei: 3. Osasuna eta ongizatea; 4. Kalitatezko hezkuntza; 5. Genero berdintasuna; 10. Desberdintasunak murriztea; 16. Bakea, justizia eta erakunde sendoak; 17. Helburuak lortzeko aliantzak; eta, 18 edo 17+1. Hizkuntza eta kultura aniztasuna. Ebidentzia horiek gure web orriaren bidez zabaltzen eta hedatzen ditugu: https://www.ehu.eus/eu/web/gandere/hasiera
La finalidad de GANDERE es buscar evidencias en diversos contextos (escolar, familiar, mediático y social) que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Concretamente, a los ODS: 3. Salud y bienestar; 4. Educación de calidad; 5. Igualdad de género; 10. Reducción de las desigualdades; 16. Paz, justicia e instituciones sólidas; 17. Alianzas para lograr los objetivos; y, 18 o 17+1. Diversidad lingüística y cultural. Dichas evidencias, las divulgamos y transferimos a través de nuestra página web: https://www.ehu.eus/es/web/gandere/inicio
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Género y mejora escolar en los centros de primaria
(Universidad Autónoma de Baja California, 2024-12-01)Este trabajo ahonda en las buenas prácticas en favor de la igualdad de género encentros de Educación Primaria de alta o baja eficacia de la Comunidad Autónoma Vasca. Se trata de un estudio con diseño descriptivo-explorat ... -
Discriminación LGTBfóbica, Inteligencia Emocional, Salud e Identidad: La Atención a la Diversidad Sexual en Contextos Socioeducativos
(UAM, 2025-01-20)El estudio de las características que favorecen el crecimiento y desarrollo personal e identitario de lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTB) es un objetivo prioritario para mejorar la respuesta a la diversidad. Este ... -
“Gure amonen ahotsak” sekuentzia didaktikoa. Antzerki tekniken erabilpena belaunaldiarteko transmisioa sustatzeko
(GANDERE, 2021-06)Se presenta un material didáctico presentado en el curso de verano del año 2021 dedicado a herramientas pedagógica para trabajar la memoria y el conflicto. Se parte del recurso de la web "Ahotsak" https://ahotsak.eus/. Se ... -
Competencia Digital en alumnado del Máster de Formación de Profesorado. Diferencias con base en el género, la edad y la especialización
(Universidad de Extremadura, 2025-01-02)El estudio de la competencia digital (CD) entre agentes educativos constituye un objeto de estudio muy popular entre los abordajes orientados a la innovación educativa. Este trabajo persigue analizar las destrezas digitales ...