UPV-EHU ADDI
  • Itzuli
    • English
    • español
    • Basque
  • Nire Dspace
  • Basque 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
Item erakusi 
  •   ADDI
  • IKERKUNTZA
  • Argitalpenak - UPV/EHU
  • UPV/EHU - Bestelako argitalpenak
  • Management Letters/Cuadernos de Gestión
  • 11 Liburuki. 1 Zenbakia (2011)
  • Item erakusi
  •   ADDI
  • IKERKUNTZA
  • Argitalpenak - UPV/EHU
  • UPV/EHU - Bestelako argitalpenak
  • Management Letters/Cuadernos de Gestión
  • 11 Liburuki. 1 Zenbakia (2011)
  • Item erakusi
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Determinantes de la intención del consumidor de ir a un destino turístico. Aplicación al caso de "Mundo Maya-México"

Thumbnail
Ikusi/Ireki
CdG_1114.pdf (625.8Kb)
Data
2011
Egilea
San Martín Gutiérrez, Sonia
Matos Cámara, Rafael Fabricio
Metadata
Itemaren erregistro osoa erakusten du
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

Cuadernos de Gestión 11(1) : 75-93 (2011)
URI
http://hdl.handle.net/10810/7842
Laburpena
[ES] Cada destino turístico tiene una marca que puede elegir el consumidor a la hora de viajar. Este trabajo examina, a través de un modelo causal que contrastamos empíricamente para el caso de Mundo Maya-México, el papel que desempeña la reputación, las emociones y la confianza en la intención de compra de los consumidores de un destino turístico.
 
Desarrollamos un marco teórico fundamentado en aportaciones de la teoría de señales, las teorías de las emociones y del marketing de relaciones. Se ha realizado una encuesta personal a consumidores que acuden a las agencias de viajes.
 
Los resultados obtenidos corroboran la mayoría de nuestras hipótesis y arrojan resultados interesantes: tanto la reputación de una buena gestión y alta notoriedad del destino como el agrado y la confianza del consumidor respecto del destino resultan determinantes de la intención del turista de ir a un destino turístico.
 
[EN] Each tourist destination has a brand the consumer can choose at the moment of travelling. This work analyzes, through a causal model empirically tested for the case of Mundo Maya-México, the paper that reputation, emotions and trust play in the consumer’s intention to go to a tourist destination.
 
A theoretical frame is developed using contributions of the signalling theory, emotions theories and relationship marketing. A face-to-face survey was carried out with consumers in travel agencies.
 
Results confirm most of the proposed hypotheses and show interesting results: a reputation of a good management and high awareness of the tourist destination and consumer pleasure and trust in the destination reveal as antecedents of consumer intention to go to a certain tourist destination.
 
Collections
  • 11 Liburuki. 1 Zenbakia (2011)

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Zerrendatu

Gordailu osoaKomunitateak & bildumakArgitalpen dataren araberaEgileakIzenburuakDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)MateriakBilduma hauArgitalpen dataren araberaEgileakIzenburuakDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Materiak

Nire kontua

Sartu

Estatistikak

Ikusi erabilearen inguruko estatistikak

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka