Examinar por departamento (eus.) "Ikus-entzunezko komunikazioa eta publizitatea"
Now showing items 21-40 of 92
-
-
La comunicación digital empresarial de las empresas privadas del País Vasco: uso y evolución del euskera entre 2013 y 2017
(Escola d'Administració Pública de Catalunya, 2019-12)The goal of this article is to understand the use that private companies in the autonomous community of the Basque Country make of digital external communication on social networks and the presence of Basque therein, to ... -
Comunicación estratégica y política en el Ecuador: análisis de la campaña municipal de Augusto Barrera Guarderas (Quito, 2009)
(2017-12-20)La presente investigación cualitativa estudia cómo incide el momento y el contexto político de Ecuador en la campaña municiapl de Augusto Barrera Guarderas (Quito, 2009), a través de un procedimiento de análisis de materiales ... -
Cuando el miedo invade la ficción. Análisis de Perdidos (Lost) y de otros quality dramas de la era Post 11S.
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016-01-29)La presente investigación gira en torno al impacto del Post 11S en las ficciones enmarcadas en la Tercera Edad Dorada de la televisión estadounidense, con especial atención al caso de Perdidos (Lost, ABC, 2004-2010). El ... -
Cuestión de marca ¿para qué vale el periodismo responsable?
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2018-11)[ES] El equipo del diario Público (www.publico.es) desde octubre de 2018, ha implementado en su editor de noticias una aplicación que cada periodista chequea con ocho indicadores de transparencia editorial. Como si fuera ... -
La cultura como componente de un modelo social de territorio inteligente en la sociedad del conocimiento. El caso de la política cultural para Tolosa
(2015-04-29)Este trabajo trata de desarrollar algunos ejes de un modelo cultural acorde a una economía sostenible para una comarca (Tolosaldea), que puede ir cubriendo los rasgos para alcanzar un modelo de desarrollo multidimensional, ... -
Digital Prospects of the Contemporary Feminist Movement for Dialogue and International Mobilization: A Case Study of the 25 November Twitter Conversation
(MDPI, 2021-03-02)The feminist movement is experiencing the rise of a new generation characterized by specific phenomena linked to technological progress, such as hashtivism, i.e., mobilization through social media. With the aim of contributing ... -
Documentación del material audiovisual de programas informativos en la televisión digital
(Universidad Complutense Madrid, 2018)[ES] El trabajo analiza el ecosistema de la televisión digital, deteniéndose en las cuestiones que tradicionalmente han interesado al archivo: selección, análisis documental, búsqueda, acceso, preservación, etc. Examina ... -
¿Documental o ficción? Un periodista investiga sobre la prostitución en España: "Chicas de Club" (1970)
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2010-12-03)[ES] En este artículo planteamos la utilización cinematográfica de la figura del periodista de investigación, para dar verosimilitud al planteamiento de una película de ficción. Jordi Grau (1930) se atreve a reflexionar ... -
Eider Rodríguez (1977), una escritora vasca. «Hasta hace poco no solo no estábamos escribiendo, sino que además, nos estaban escribiendo»
(Edizioni Ca'Foscari. Venice University Press, 2022-03-04)[EN] The Basque writer Eider Rodríguez, born in 1977 into a working-class village (Renteria, Gipuzkoa) where the political and social climate of the 1980s and 1990s was marked by the arrival of heroin into the lives of ... -
Emakumeen presentzia eta ahotsa tokiko euskal prentsaren iritzi-foroetan: artikulu-motak, sinatzaileen soslaia eta gaiak
(Behategia. Hekimen Euskal Hedabideen Elkartea, 2019-04)Hedabideak iritzi-emaileen eta herritarren arteko bitartekariak dira; iritzi publikoan eragiten dute, zertaz hitz egin behar den ezarriz. Aipatzen ez dutena ez da existitzen, eta azaltzen diren gertaerek eta iritziek ... -
Emakumeen presentzia euskal hedabideetan: GMMP monitorizazioaen 2020ko emaitzak Hego Euskal Herrian
(Behategia. Hekimen Euskal Hedabideen Elkartea, 2021-06)1995eko urtarrilaren 18an, lehenengo aldiz, emakumeek hedabideetan zuten errepresentazioa neurtu zuen World Association for Christian Communication (WACC) elkarteak koordinatutako Global Media Monitoring Project delakoak, ... -
Erasmus programako ikasleekin ikasiz
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)[Es] Una de las consecuencias del creciente paso de estudiantes por múltiples universidades europeas gracias al programa Erasmus (unos 700 anuales desde la UPV/EHU hacia más de trescientos centros) es el acercamiento de ... -
La espectacularización en los informativos televisivos de prime time: estudio comparativo entre la República Dominicana y España.
(2018-07-17)La investigación "La espectacularización en los informativos televisivos de prime time: estudio comparativo entre la República Dominicana y España", se ocupa del tratamiento espectacularizado en las informaciones televisivas.Por ... -
Estrategias online de mediación parental en contextos familiares de España
(Grupo Comunicar, 2020-08-01)[ES]Este artículo explora las estrategias de mediación parental online en España y cómo los factores sociodemográficos y del contexto familiar se asocian con ellas. Se presentan los resultados de una encuesta realizada a ... -
Euskarazko zinemaren produkzioa eta finantziazioa (2005-2012): hamaika fikziozko film luzeren azterketa ekonomikoa
(2015-06-26)Izenburuak dioen bezala, euskarazko zinemaren gaineko gogoeta egitea du helburu tesi-ikerketa honek; zehazki, fikziozko film luzeen oinarri ekonomikoak aztertzea. Horretarako, oinarri zientifiko bila, marko teorikoa osatu ... -
La evolución estratégica de la televisión en el diseño de las campañas electorales (2003-2019) en Euskadi
(Universitat Jaume I, 2020)El presente artículo de investigación analiza el papel que otorgan a la televisión los equipos de comunicación encargados de diseñar una campaña electoral en Euskadi. La metodología consiste en el estudio de caso, tomando ... -
Experiencia de compra de los consumidores de centros comerciales en Vizcaya
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013-04-19)Esta tesis doctoral tiene como finalidad avanzar, a partir de una aproximación cualitativa, en la percepción , motivación, actitud y conducta de compra del consumidor en los centros comerciales que cuentan con oferta de ... -
Una experiencia de documental antropológico en primera persona: la noción de distancia y el punto de vista
(Sociedad Latina de Comunicación Social – La Laguna, Tenerife., 2013)Al estudiar mi propio pueblo, Bermeo, un pueblo de pescadores de Bizkaia, en el País Vasco, me uno al planteamiento de la nueva antropología y de los estudios culturales, tal y como los promueve Zulaika desde los Basque ... -
Face to face vs interface digital (2018). Una experiencia de desarrollo de competencias comunicativas en el entorno universitario a través de Moodle
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)[ES] Podría parecer que las competencias del espacio físico son muy diferentes de las del espacio virtual. Sin em- bargo, la hipótesis de este ejercicio con el alumnado es que las competencias imaginadas para ambos espacios ...