Now showing items 1-13 of 13

    • Thumbnail
    • Thumbnail

      Dataset on the environmental and social footprint of the University of the Basque Country UPV/EHU 

      Bueno Mendieta, Gorka ORCID; De Blas Martín, Maite ORCID; Pérez Iribarren, Estibaliz; Zuazo Urionabarrenechea, José Ignacio ORCID; Torre Pascual, Eduardo; Erauskin Tolosa, Artitzar; Etxano Gandariasbeitia, Iker ORCID; Tamayo Orbegozo, Unai; García Álvarez, María; Akizu Gardoki, Ortzi; León Cascante, Iñigo; Marieta Gorriti, María Cristina ORCID; Sáez de Cámara Oleaga, Estibaliz ORCID; Zulueta Roales, Gaizka; Barrio Marín, Isaac (Elsevier, 2022-04)
      [EN] The organisational life cycle assessment (O-LCA) and the social organisational life cycle assessment (SO-LCA) of the University of the Basque Country UPV/EHU were conducted. The data presented in this paper support ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de una idea de negocio a partir de un hobby en el Grado en Marketing 

      Aparicio de Castro, María Gloria ORCID; Zorrilla Calvo, María Pilar ORCID; Tamayo Orbegozo, Unai; Rincón Díez, Virginia ORCID; Gilsanz López, Ainhize ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      Los estudiantes han de trabajar en grupos desarrollando un proyecto que abarca el 50% de la materia y puntuación de dos asignaturas relacionadas en un mismo módulo del Grado en Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas ...
    • Thumbnail

      Emaús, una organización de acción social 

      Tamayo Orbegozo, Unai; Tejada Barrenetxea, Susana (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
      [ES] Emaús Bilbao Sociedad Cooperativa, es una entidad de Economía Social y Solidaria para la inserción sociolaboral, dedicada a la gestión integral de residuos sólidos urbanos (RSU), con sede en Bilbao y que desarrolla ...
    • Thumbnail

      Globalización de los mercados: el caso de Brasil 

      Tamayo Orbegozo, Unai; Mendizabal Zubeldia, Alaitz ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2000)
      En el presente trabajo pretendemos mostrar que nadie está a salvo de la globalidad, que la economía actual es intrínsecamente internacional y que cada vez lo va a ser más. Se dan un cúmulo de realidades en este sentido que ...
    • Thumbnail

      Ikaskuntza aktiboan oinarritutako eredu baten aplikazioa marketin arloan 

      Rincón Díez, Virginia ORCID; Tamayo Orbegozo, Unai (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)
      Active learning makes it possible to develop the content of several marketing subjects through work on the same project and places the learning process in a real context. This article presents the design and implementation ...
    • Thumbnail

      La influencia del factor dimensión en la pertenencia a centrales de compra por parte del pequeño comercio 

      Charterina Abando, Jon; Pando García, Julián ORCID; Tamayo Orbegozo, Unai; Tejada Barrenetxea, Susana (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002-01)
      [ES] Desde hace varios años, el pequeño comercio en España y en otros países europeos viene enfrentándose a un entorno de creciente concurrencia, con la irrupción de nuevas formas comerciales más integradas vertical u ...
    • Thumbnail

      Kukuxumusu 

      Chica Páez, Yolanda; Gilsanz López, Ainhize ORCID; Lertxundi Lertxundi, Aitziber ORCID; Tamayo Orbegozo, Unai (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)
      [ES] Kukuxumusu S.L. es una organización que se dedica a la comercialización de dibujos que cuentan cosas en diferentes soportes de calidad para que sean comprados, usados y disfrutados por personas de toda edad, sexo ...
    • Thumbnail

      Un modelo normativo de marketing medioambiental estratégico orientado a la obtención de ventajas competitivas 

      Tamayo Orbegozo, Unai (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009-12-18)
      Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de las cuestiones medioambientales y, por ello, están reaccionando a las presiones de las instituciones, consumidores y otros grupos de interés. En consecuencia, ...
    • Thumbnail

      Neuromarketinaren aplikazioak. Ikerketa teoriko praktikoa. 

      Uriaguereca Urruticoechea, Saioa (2016-01-15)
      Egun merkaturatzen diren produktu askok porrot egiten dute, hainbat eta hainbat enpresek ez baitute ezagutzen erosketa portaeraren atzean ezkutatzen diren arrazoiak, edota euren ustea ez delako egokia. Proiektu honetan ...
    • Thumbnail

      Las operaciones comerciales electrónicas: repercusiones en la cadena logística 

      Aguirre García, María Soledad; Lafuente Ruiz de Sabando, Amaia ORCID; Tamayo Orbegozo, Unai (Empresa Nacional MERCASA, 2001-01)
      ...
    • Thumbnail

      Social organisational LCA for the academic activity of the University of the Basque Country UPV/EHU 

      Erauskin Tolosa, Artitzar; Bueno Mendieta, Gorka ORCID; Etxano Gandariasbeitia, Iker ORCID; Tamayo Orbegozo, Unai; García Álvarez, María; De Blas Martín, Maite ORCID; Pérez Iribarren, Estibaliz; Zuazo Urionabarrenechea, José Ignacio ORCID (Springer, 2021-07-15)
      Purpose This article aims to estimate the social footprint of a higher education institution (HEI) and its potential contribution to Sustainable Development Goals (SDGs) under life cycle assessment (LCA) perspective. The ...
    • Thumbnail

      The environmental and social footprint of the university of the Basque Country UPV/EHU 

      Bueno Mendieta, Gorka ORCID; De Blas Martín, Maite ORCID; Pérez Iribarren, Estibaliz; Zuazo Urionabarrenechea, José Ignacio ORCID; De la Torre Pascual, Eduardo ORCID; Erauskin Tolosa, Artitzar; Etxano Gandariasbeitia, Iker ORCID; Tamayo Orbegozo, Unai; Millán García, José Antonio; León Cascante, Iñigo; Marieta Gorriti, María Cristina ORCID; Zulueta Guerrero, Ekaitz; Barrio, I. C. (Elsevier, 2021-09-15)
      This work has calculated the organisational environmental and social footprint of the University of the Basque Country (UPV/EHU) in 2016. First, input and output data flows of the UPV/EHU activity were collected. Next, the ...