UPV-EHU ADDI
  • Back
    • English
    • Español
    • Euskera
  • Login
  • English 
    • English
    • Español
    • Euskera
  • FAQ
Search 
  •   Home
  • DOCENCIA
  • Search
  •   Home
  • DOCENCIA
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 12

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Inferencia estadística: estimación por intervalo de confianza y contraste de independencia 

García Montoya, Miguel Angel (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-17)
La asignatura de Estadística II se imparte en el segundo curso del Grado en Comercio de la Escuela de Empresariales de Bilbao yestá precedida de las asignaturas de Matemáticas I y II y de Estadística I del primer curso con ...
Thumbnail

¿Peligra la escultura del peine del viento por la fuerza del oleaje que lo azota? 

Marieta Gorriti, María Cristina; Retegui Miner, Aloña (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-17)
Se presenta un ABP para la asignatura de Fundamentos de Materiales I del grado de Arquitectura Técnica. A partir de una problemática (imaginaria) con la escultura del Peine del Viento de Eduardo Chillida ubicada en ...
Thumbnail

Capacidad de financiación de la empresa condicionada por la información contable 

Arsuaga Uriarte, Ainara; Sigüenza Tamayo, Waleska (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-17)
El alumnado debe responder a la pregunta “¿Cuál sería la financiación máxima que podrían obtener?”, que define el problema estructurante. Para ello, tras el planteamiento y análisis del escenario inicial, los alumnos ...
Thumbnail

¿Cómo nos alimentaremos dentro de 20 años? 

Saracibar Ruiz de Ocenda, Amaia; Pérez Álvarez, Leyre (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-21)
Desde que comenzaron a emplearse los productos químicos en la industria de los alimentos se ha pretendido desarrollar productos punteros en los mercados mundiales con la intención de mejorar la calidad de vida y prevenir ...
Thumbnail

Cómo regulan las células su actividad para responder a las necesidades de nuestro cuerpo? 

García de Galdeano Zaldivar, María Alicia (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-08-17)
Comprender el funcionamiento de las células, los bloques vivos con los que se construye el cuerpo humano, es el objetivo fundamental de la asignatura de Biología Celular de 1º de Medicina. El ABP que se propone trata un ...
Thumbnail

Aproximación cualitativa a los servicios sociales de base 

Bergantiños Franco, Noemi (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-21)
Esta experiencia refleja un proceso de implementación del proyecto diseñado a partir de los principios de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). La implementación se llevó a cabo con el grupo matriculado ...
Thumbnail

¿Estoy realmente tomando lo que me ha prescrito el médico? 

Unceta Zaballa, Nora; Gómez Caballero, Alberto (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)
La Química Analítica en el Grado de Farmacia tiene como principal objetivo la resolución teórica y práctica de problemas analíticos relacionados con el ámbito farmacéutico. Para ello, el alumnado debe conocer todas las ...
Thumbnail

Primer principio de la termodinámica aplicado a la máquina de Carnot 

Gutiérrez Berraondo, José (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-08)
Desarrollar los concocimientos necesarios a través de la metodología del aprendizaje basado en problemas, para dar solución a un caso práctico que se plantea, donde el aumnado tiene que aplicar el Primer Principio de la ...
Thumbnail

Almacenamiento y Transmisión de Imágenes Digitales: cómo reducir la cantidad de datos 

Valdenebro Villar, María Verónica (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-29)
Este ABP requiere una dedicación del estudiante de 21 horas presenciales y 26.5 no presenciales. Con él se trabajan dos temas de la asignatura (producto escalar y diagonalización de matrices/ autovalores y autovectores), ...
Thumbnail

Química, Náutica y Máquinas Navales 

Pellón González, Inés (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
En la “Química” que se imparte en el primer curso (1er cuatrimestre) del Grado en Marina y del Grado en Náutica y Transporte Marítimo en la ETSNMN, los estudiantes se aproximan a conceptos básicos de esta asignatura que ...
  • 1
  • 2

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)SubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Subjects

My Account

Login

Discover

AuthorArsuaga Uriarte, Ainara (1)Aurrekoetxea Galindo, Igor (1)Barrena Etxebarria, Ramón (1)Bergantiños Franco, Noemi (1)... View MoreSubject
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (12)
... View MoreDate Issued
2015 (12)
Language(ISO)
spa (12)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE