Browsing TD-Ciencias Sociales y Jurídicas by Author "Didáctica y Organización Escolar;;Didaktika eta Eskola Antolakuntza"
Now showing items 1-11 of 11
-
Aportaciones del modelo de Calidad de Vida en los procesos de individualización en los servicios de empleo y ocupación. Análisis del caso Gureak
Heredia Sáenz, Antoni (2016-02-29)... -
Las competencias del profesorado universitario: Un enfoque desde la perspectiva del alumnado, análisis de un centro universitario
Partiendo de la clasificación de las competencias de los Países Bajos SBL, se realiza un cuestionario adaptado a la etapa universitaria donde se pregunta al alumnado por 4 competencias de sus docentes: organizativa, ... -
Las competencias docentes del profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador y su incidencia en la calidad educativa
Granja Díaz, Carlos Alfonso (2015-10-09)La universidad, como institución formadora de docentes para el sistema educativo nacional, tiene que demostrar que su trabajo es fecundo y creativo y conseguir que sus egresados sean capaces de ayudar a emprender los retos ... -
-
Educación, Sexualidad y Sida: Educar para la vida. Estudio etnográfico educativo de algunos programas. Propuesta de buenas prácticas
Velandia Mora, Manual Antonio (2016-07-15)El trabajo que presentamos es un trabajo complejo que se divide en 3 partes, y tiene amplios anexos documentales: Tras señalar aspectos importantes de una nueva manera de acercarse a la realidad, desde el pensamiento ... -
Elebitasunetik eleaniztasunera. Ikastolen “Eleanitz-English” hezkuntza berrikuntza proiektua: oinarriak, bilakaera eta ekarpenak (1991-2010)
Elorza Alday, María Iciar (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011-11-18)Doktorego-tesi honen helburua, Ikastolen Elkarteak elebitasunetik eleaniztasunera egindako 20 urteko ibilbidean, “Eleanitz-English” hezkuntza-berrikuntza proiektuaren oinarriak, bilakaera eta ekarpenak jasotzea da. Proiektu ... -
Estudio del impacto del conflicto armado en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio. Propuesta para la consolidación de la paz y la convivencia solidaria
Ramos Moreno, Irma Yolanda (2016-01-22)Este trabajo se centra en el estudio del impacto del conflicto armado colombiano en la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede de Villavicencio, no como un tratado teórico sino como una descripción de realidades insertas ... -
Evaluación del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia -Seccional Bogotá- mediante el modelo de evaluación CIPP
Torres Maldonado, José Apuleyo (2016-03-04)La evaluación educativa en las últimas décadas ha venido en un proceso de crecimiento, es así que, se ha constituido en una herramienta indispensable para mejorar los procesos que emergen al realizar el acto educativo, ... -
Integración de tecnología digital en un centro de educación infantil y primaria de la comunidad autónoma vasca: de las políticas a las prácticas. Una investigación narrativa.
Este trabajo de investigación narrativa se ocupa de analizar en qué manera la puesta en marcha del programa Escuela 2.0 en el centro de Educación Infantil y Primaria San Martin Agirre de Bergara contribuyó al desarrollo ... -
Irakurketa zailtasunei aurrea hartzeko software didaktiko baten diseinua eta ebaluazioa.
La presente tesis describe la investigación llevada a cabo en el diseño del software de intervención Berni para la mejora de las manifestaciones tempranas de la dislexia y en la evaluación de su eficacia. Para ello, por ... -
Komunikaziorako gaitasunaren ebaluazioa ingurune birtualetan goi-mailako irakaskuntzan
Ikerlan honetan, ingurune birtual akademikoen hurbilpen esploratorio bat egin da komunikaziorakogaitasunaren garapen eta ebaluazioari lotutako eskuhartze didaktikoen bitartez. Unibertsitateko lehenmailako 417 ikasleren ...