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dc.contributor.advisorBakaikoa Azurmendi, Baleren
dc.contributor.advisorElizagarate Gutiérrez, Victoria
dc.contributor.authorMorandeira Arca, Jon ORCID
dc.contributor.otherHEGOAes
dc.date.accessioned2014-05-07T08:23:31Z
dc.date.available2014-05-07T08:23:31Z
dc.date.issued2013-10-04
dc.date.submitted2013-10-04
dc.identifier.isbn978-84-9860-935-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/12306
dc.description465 p.es
dc.description.abstractAntecedentes:El marketing como filosofía es una postura mental, una actitud, una forma de concebir la relación deintercambio entre dos o más partes. Aunque tradicionalmente la aplicación del marketing se ha centradoen el mundo empresarial, en la actualidad se concibe como un proceso social cuyo núcleo central es lagestión de la relación de intercambio, cualquiera que sea su naturaleza. Así, surgen diferentesaplicaciones del marketing en el sector público, entre las que se encuentra el Marketing Público,disciplina que se encarga en la gestión de la relación de intercambio entre la administración y eladministrado (ciudadano/usuario/cliente), intercambios públicos.HipótesisSe pretende contrastar desde una perspectiva del marketing público, la orientación al mercado delorganismo público de fomento de la Economía Social vasca y la importancia de los sistemas deinformación de mercado para su mejora como herramienta de marketing (marketing público) y de apoyoa la toma de decisiones públicas en el ámbito de actividad administrativa de fomento de la EconomíaSocial vasca.Estructura del proyecto de tesis:El proyecto de tesis tendrá dos bloques importantes o centrales:Marco Teórico.En primer lugar, se llevará a cabo una revisión de la literatura del Marketing Público, analizándolo desdeuna perspectiva amplia de las Administraciones Públicas hasta, o descendiendo, las unidades básicas deactuación pública. También, se analizará y se realizará una revisión de la literatura sobre la orientaciónal mercado que hace operativo la filosofía de marketing.En segundo lugar, se analizará la Economía Social y las políticas públicas de fomento de la EconomíaSocial desde los postulados teóricos y prácticos en el ámbito del País Vasco, definiendo la unidad básicade actuación pública en el ámbito de fomento de la Economía Social en la Comunidad Autónoma delPaís Vasco.Trabajo de campo:En base a la revisión de la literatura realizada en los apartados anteriores, se elaboraran los cuestionariosy se diseñaran las entrevistas necesarias para analizar la orientación al mercado de la unidad básica deactuación pública en el ámbito de fomento de la Economía Social en la Comunidad Autónoma del País.Pero además, se realizará una aplicación de la Investigación de Mercado en la actividad administrativade fomento (servicio de fomento) de Economía Social en el País Vasco, demostrando la importancia dela creación de un Sistema de Información de Mercado (S.I.M.) como herramienta de apoyo para la tomade decisiones en la elaboración, gestión y ejecución del servicio de fomento.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmarketinges
dc.titleEl servicio público de fomento de la economía social en el País Vasco desde una perspectiva de orientación al mercado. Propuestas y accioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.studentID260275es
dc.identifier.projectID15189es


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