Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Gómez, Blanca Maravilla
dc.contributor.authorUrrutia Rasines, Ana
dc.contributor.otherDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal/Musika, Plastika eta Gorputz Adierazpidearen Didaktikaes
dc.date.accessioned2014-05-12T10:29:24Z
dc.date.available2014-05-12T10:29:24Z
dc.date.issued2012-05-11
dc.date.submitted2012-05-11
dc.identifier.isbn978-84-9860-721-5
dc.identifier.otherDL.BI-1792-2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/12430
dc.descriptionpág. var.es
dc.description.abstractEste trabajo trata sobre la presencia y el uso de la música contemporánea en la educación secundaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Nos dirigimos al profesorado de música de esta etapa educativa para averiguar su posicionamiento ante la música contemporánea, su uso en la práctica docente y sus creencias sobre sus posibilidades didácticas. Encontramos relación entre estas características y, también, con otros datos personales, profesionales y de la docencia en secundaria. Los docentes que tienen un mejor posicionamiento ante la música contemporánea la utilizan más en el aula. La mayoría del profesorado da importancia al uso de la música contemporánea en el aula, demanda formación y recursos didácticos y muestra interés por realizar un encuentro con algún compositor o compositora. Recogemos la opinión de compositores de música contemporánea sobre los resultados obtenidos y sobre la inclusión de la misma en la educación. Señalan el desconocimiento del profesorado y la falta de hábito de escucha. Piensan que es importante que la música contemporánea sea usada en el aula y muestran su disposición de colaboración con el profesorado de los centros educativos. De esta investigación se derivan propuestas de mejora e investigación futura que contribuirían a la presencia y al uso de la música contemporánea en la educación. De esta manera, se conseguiría un acercamiento entre la educación musical y la música de creación actuales
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmúsicaes
dc.subjectmusicologíaes
dc.titleLa presencia y el uso de la música contemporánea en la educación secundaria. Un estudio en la Comunidad Autonóma del País Vascoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.studentID127004es
dc.identifier.projectID1044es
dc.departamentoesDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.departamentoeuMusika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record