Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Moro, Valentínes
dc.contributor.authorSangroniz López, José Maríaes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2015-01-19T11:45:50Z
dc.date.available2015-01-19T11:45:50Z
dc.date.issued2015-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14085
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo trata de indagar sobre los Derechos Humanos y el Derecho a la Educación de los niños y niñas de colectivos desfavorecidos, para promover la reflexión y proyección de la Educación Social como profesión educativa en la educación de paz y Derechos Humanos. Para ello, se realiza una revisión de las bases científicas, e históricas de las que surgen los Derechos Humanos. Posteriormente, mediante una metodología cualitativa de caso, se lleva a cabo por un lado, la observación de la experiencia educativa de la Comunidad de Collique en Lima (Perú); y por otro se realiza una evaluación y análisis de los resultados obtenidos.es
dc.description.abstractLABURPENA: Artikulu honetan saiatuko Giza Eskubideak eta talde behartsuetako haurren Hezkuntza-eskubideari ikertzeko, Gizarte Hezkuntza isla eta proiekzioa sustatzeko bakerako hezkuntza eta giza eskubideen hezkuntza lanbidea gisa. Horretarako, eta horrek sortzen dituen zientzia, eta historikoa giza eskubideen berrikuspena egiten da. Ondoren, kasu metodologia kualitatibo bat egiten da, alde batetik, Collique Mankomunitateak Liman (Peru) dagoen hezkuntza esperientzia errespetatuz; eta bigarrenik berrikuspena eta azterketa emaitzen egiten da.es
dc.description.abstractABSTRACT: This paper tries to investigate Human Rights and the Right to Education of children from disadvantaged groups, to promote reflection and projection of the Social Education as an educational profession in peace education and human rights. To do this, a review of the scientific and historical human rights which arise is performed. Subsequently, a qualitative case methodology is carried out on one side, observing the educational experience of the Commonwealth of Collique in Lima (Peru); and secondly a review and analysis of the results is performed.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectderechos humanoses
dc.subjectderecho a la educaciónes
dc.subjectciudadaníaes
dc.subjectmujer indígenaes
dc.subjectvaloreses
dc.subjectgiza eskubideakes
dc.subjecteskuin hezkuntzaries
dc.subjectherritartasunaes
dc.subjectemakume indigenakes
dc.subjectbalioakes
dc.subjecthuman rightses
dc.subjectright to educationes
dc.subjectcitizenshipes
dc.subjectindigenous womenes
dc.subjectvalueses
dc.titleUna profesión sostenible: el educador/a social en Derechos Humanoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T09:59:02Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, José María Sangronizes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Sociales
dc.contributor.degreeGizarte Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign4354-94585es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record