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dc.contributor.advisorEspinosa Pike, Marcela
dc.contributor.authorAldazabal Etxeberria, Miren Edurne
dc.contributor.otherEconomía Financiera I;;Finantza Ekonomia Ies
dc.date.accessioned2015-10-22T10:31:41Z
dc.date.available2015-10-22T10:31:41Z
dc.date.issued2015-09-22
dc.date.submitted2015-09-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/15961
dc.descriptionTesis repuesta a solicitud del autor 2018-12-28es
dc.description.abstractEl comportamiento poco ético de algunos profesionales de la empresa y la contabilidad ha tenido un fuerte impacto en la transparencia de los mercados y por tanto, ha generado graves consecuencias en la economía y en la confianza de la sociedad hacia la misma. Una de las respuestas a las llamadas realizadas por la sociedad para evitar este tipo de comportamientos ha sido la incorporación de la formación en valores en la Universidad. Sin embargo, esta formación no se ha llevado de manera uniforme. Esta tesis se basa en el planteamiento de que, entre otros motivos, la actitud del profesorado hacia la incorporación transversal de la ética y la responsabilidad social en el currículum puede motivar esta falta de uniformidad. El profesorado es una pieza clave en la incorporación y profundización de la ética y la responsabilidad social en la formación superior, por lo que es muy importante conocer cuáles son los factores que influyen sobre su actitud hacia dicha incorporación.Esta tesis analiza la situación actual de la incorporación de la ética y la responsabilidad social de manera transversal en la formación superior contable y empresarial en España. Además, analiza la influencia que tienen las variables individuales del profesor así como las variables institucionales o contextuales de la universidad sobre la actitud del profesorado hacia la incorporación de la ética y la responsabilidad social en las asignaturas que imparten.Por último, esta tesis, identifica el tipo de clima ético de la universidad percibido por el profesorado.Para ello esta tesis presenta cuatro estudios empíricos que están basados en 611 respuestas de profesores de 33 Facultades de Estudios Empresariales españolas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.subjectpublic administrationes
dc.subjectlegal sciences and lawes
dc.subjectadministración públicaes
dc.subjectciencias jurídicas y derechoes
dc.titleÉtica y responsabilidad social en la formación superior contable y empresarial: factores determinanteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holder(c)2015 Miren Edurne Aldazabal Etxeberria
dc.identifier.studentID5063es
dc.identifier.projectID7577es
dc.departamentoesDerecho Administrativo, Constitucional y Filosofía del Derechoes_ES
dc.departamentoeuAdministrazio Zuzenbidea, Konstituzio Zuzenbidea eta Zuzenbidearen Filosofia Sailaes_ES


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