UPV-EHU Biblioteca
English   Euskera   Español  
Entrar FAQs Ayuda Página de inicio BACK

ADDI: Repositorio Institucional de la Universidad del País Vasco >
INVESTIGACION >
Departamentos y Grupos de Investigación >
Teoría e historia de la educación >
Artículos-Teoría e historia de la educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10810/17624

Ver estadísticas de item
Título : La persona investigadora del patrimonio histórico-educativo como cernedora en la Sociedad de la Información: de la infoxicación hacia conocimiento
Otros títulos : The researcher of educational-historical heritage as sifter in the Information Society : from infoxication to knowledge
Autor/a: González Santana, Alazne
Palabras clave : patrimonio histórico-educativo
sociedad de la información
sociedad del conocimiento
patrimonio audiovisual
TIC
historical and educational heritage
information society
knowledge society
audio-visual heritage
ICT
Fecha de publicación : dic-2015
Editor : Universidad del País Vasco, Servicio Editorial / Euskal Herriko Univertsitatea, Argitalpen Zerbitzua
Citación : AusArt 3(2) : 153-161 (2015)
Resumen : [ES] El concepto de historia del patrimonio histórico-educativo ha ido cambiando acorde con la aparición de nuevas formas de comunicarnos. Hemos pasado de estar en archivos nacionales o autonómicos para conseguir documentos, a poder hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar a través de unos simples clics. A pesar de ello, esta suerte de aventura sólo puede llevarse a buen término cuando aprendamos a ser investigadores-cernedores. Cuando aprendamos a separar con nuestro cedazo la información veraz, presumible de poder erigirse en conocimiento científico, de aquella infoxicada que distorsiona y llena de ruidos nuestras pesquisas como personas historiadoras.
[EN] The concept of history of historical-educational heritage has changed in compliance with new ways of communication. We have moved from being at national or regional archives in search of documents, into being able to get them in the comfort of our home through a few simple clicks. However, this adventure can only be carried out successfully when we learn to be researcher-sifters and separate truthful information, liable to become scientific knowledge, from the infoxicated one which distorts and surrounds with noise our inquiries as historian researchers.
Idioma: spa
URI: http://hdl.handle.net/10810/17624
ISSN : 2340-8510
(e) 2340-9134
DOI : 10.1387/ausart.15950
Versión del editor: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/ausart/article/view/15950/14178
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Artículos-Teoría e historia de la educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
15950-58698-1-PB.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Refworks Export

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2010  Duraspace - Comentarios Open AIRE Compliant Biblioteca