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dc.contributor.advisorPereda Ayo, Beñates
dc.contributor.advisorGonzález Velasco, Juan Ramónes
dc.contributor.authorLorente de Pablo, Jones
dc.contributor.otherF. CIENCIA Y TECNOLOGIAes
dc.contributor.otherZIENTZIA ETA TEKNOLOGIA F.eu
dc.date.accessioned2016-04-28T16:53:25Z
dc.date.available2016-04-28T16:53:25Z
dc.date.issued2016-04-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/18057
dc.description.abstractLa creciente preocupación por reducir las emisiones de CO2, responsable entre otros del efecto invernadero, ha promovido el desarrollo de vehículos de bajo consumo de combustible, como son los vehículos ligeros, híbridos y vehículos con motores diésel. Los motores diésel tienen varias ventajas sobre los motores de gasolina: menor consumo de combustible (menor producción de CO2), mayor par motor y mayor durabilidad. Sin embargo, la efectividad de los catalizadores de estos vehículos a la hora de eliminar los NOx producidos durante la combustión es limitada, por lo que se buscan nuevas alternativas a los catalizadores clásicos, que puedan eliminar en mayor medida estos compuestos, como la tecnología SCR. Los catalizadores estudiados para esta tecnología son zeolitas intercambiadas con metales de transición, como son el Cu o el Fe, puesto que presentan una muy buena relación entre conversión de los NOx y estabilidad a altas temperaturas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectssiees
dc.subjectSCRes
dc.subjectzeolitases
dc.subjectcatalizadoreses
dc.titleIntercambio iónico en estado sólido de cobre sobre zeolitases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-09-02T08:59:52Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento (by)es
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería Químicaes
dc.contributor.degreeIngeniearitza Kimikoko Graduaes
dc.identifier.gaurregister63462-661305-11es
dc.identifier.gaurassign21999-661305es


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