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dc.contributor.authorGaintza Jauregi, Zuriñe ORCID
dc.contributor.authorAróstegui Barandica, Igone
dc.contributor.authorBerasategi Sancho, Naiara ORCID
dc.contributor.authorOzerinjauregi Beldarrain, Nagore
dc.contributor.authorDarretxe Urrutxi, Leire ORCID
dc.contributor.authorOrcasitas García, José Ramón
dc.contributor.authorMonzón González, Francisco Javier ORCID
dc.date.accessioned2016-06-15T12:22:56Z
dc.date.available2016-06-15T12:22:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-84-608-1501-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/18420
dc.description140 p.es
dc.description.abstract[ES] En este trabajo se presenta la investigación “La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco” en el que un grupo de jóvenes con enfermedades raras y sus familias comparten sus experiencias de escolarización para avanzar en los procesos de innovación y mejora escolar en el marco de una escuela inclusiva como respuesta a los retos y necesidades de nuestra sociedad.es
dc.description.abstract[EN] In this paper we present a research work titled “School innovation from the perspective of people with rare diseases in the Basque Country”. The methodology is based on the voice and the life stories of pupils with rare diseases and their families. They share their experiences of schooling to progress in the innovation processes and school improvement. We also present an option for an inclusive school in response to the challenges and needs of our society.es
dc.description.abstract[EU] Lan honetan aurkezten da "Eskola berrikuntza gaixotasun arraroak dituzten pertsonen ikuspegitik Euskal Autonomi Erkidegoan" izeneko ikerketa. Bertan gaixotasun arraroak dituzten gazte talde batek eta euren familiek euren eskolatze esperientziak kontatzen dituzte; berrikuntza eta eskola hobekuntzan aurrerapausoak emateko asmoz. Eskola inklusiboaren aldeko aukera aurkezten da, egun ditugun gizarte honetako erronka eta beharrei aurre egiteko.es
dc.description.sponsorshipPatrocina Fundación Mikel Uriartees
dc.language.isospaes
dc.publisherFEDER Euskadies
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectinclusiónes
dc.subjectalumnado con enfermedades rarases
dc.subjectvoz del alumnadoes
dc.subjectgrupos focaleses
dc.subjectbuenas prácticases
dc.subjectinclusiones
dc.subjectpupils with rare diseaseses
dc.subjectfocus groupes
dc.subjectlife storieses
dc.subjectgood practiceses
dc.subjectinklusioaes
dc.subjectgaixotasun arraroak dituzten ikasleakes
dc.subjectikasleen hitzaes
dc.subjecttalde fokalakes
dc.subjectpraktika onakes
dc.titleLa innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco: historias de vida, prácticas escolares, necesidades del sistema educativo y propuestas de mejora para una escuela y sociedad inclusivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.holderFotografías: © 2015, JMS comunicación Textos: © 2015, cada autor, © 2015, INKLUNI: Igone Arostegui Barandica, Naiara Berasategi Sancho, Leire Darretxe Urrutxi, Zuriñe Gaintza Jauregi, Nagore Ozerinjauregi Beldarrain, José Ramón Orcasitas García, Javier Monzón González.
dc.relation.publisherversionhttp://www.enfermedades-raras.org/images/pdf/TInvestg_inkluni_Feder.pdfes
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


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