Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Mediavilla, Santiago Javier
dc.contributor.authorRodríguez González, Ana Rosa
dc.contributor.otherPintura;;Margolaritzaes
dc.date.accessioned2016-08-17T12:10:37Z
dc.date.available2016-08-17T12:10:37Z
dc.date.issued2016-02-03
dc.date.submitted2016-02-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/18776
dc.description224 p.es
dc.description.abstractEsta investigación se puede resumir en los siguientes puntos.1. El desarrollo teórico y búsqueda de la definición del concepto de onirismo en pintura a través de la temática del paisaje. La investigación hace un estudio sobre los antecedentes del paisaje, así como un recorrido por el movimiento surrealista, sus autores, pensamientos y reflexiones acerca del sueño y sus propias investigaciones. La acotación del estudio pictórico versa sobre obras figurativas. 2. Se desglosa la creación de una lista de tipologías que se pueden encontrar en obras pictóricas de evocación onírica y surrealista. Dichas tipologías han sido consecuencia del análisis de obra pictórica, así como del estudio de los trabajos realizados por el Doctor Javier Cabo Villaverde y el Grupo µ. Dichas tipologías están divididas en cuatro bloques diferenciados, como son: ¿Alteraciones en el marco¿Alteraciones en el soporte¿Alteraciones en el texto pictórico, más concretamente los elementos icono-plásticos, icónicos y simbólicos.¿ Alteraciones en el título. Estas tipologías son ejemplificadas con un amplio glosario de obras de artistas pre-surrealistas, surrealistas y de la nueva figuración, así como de algunos movimientos afines al surrealismo. Para ello se hace una clasificación de cuatro grupos en relación al muestrario de obra ejemplificante:Autores y obras pre-surrealistas, surrealistas y de la nueva figuración, autores nacionales surrealistas, autores emergentes en el panorama artístico contemporáneo y autores plásticos cuya difusión y trascendencia se dan a través de las redes virtuales y del mundo del diseño y la ilustración.3. El trabajo contiene una exposición del desarrollo práctico pictórico de la autora, sobre la investigación. En este caso se presentan quince obras inéditas de la utilización de la fragmentación y la simetría como recursos plásticos para la realización de imágenes oníricas y surrealistas. Estas obras tienen como tema el paisaje y muestran algunos recursos expuestos en las tipologías desarrolladas en la investigación.4. La investigación desarrolla una metodología para la creación de imágenes oníricas y surreales a través de las tipologías desarrolladas, poniendo de relieve los diferentes grados de onirismo y surrealidad dependiendo del número de tipologías utilizadas en la obra pictórica. Por otra parte, el trabajo contiene un carácter divulgativo al mostrar diversos autores y obras de interés con la acotación general del tema de la investigación.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleAnálisis y desarrollo del paisaje onírico y surrealista. Utilización de la fragmentación y la simetría como recurso plásticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holder(cc)2016 ANA ROSA RODRIGUEZ GONZALEZ (cc by-nc-sa 4.0)
dc.identifier.studentID294839es
dc.identifier.projectID9037es
dc.departamentoesPinturaes_ES
dc.departamentoeuPinturaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(cc)2016 ANA ROSA RODRIGUEZ GONZALEZ (cc by-nc-sa 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as (cc)2016 ANA ROSA RODRIGUEZ GONZALEZ (cc by-nc-sa 4.0)