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dc.contributor.advisorFernández de Bustos, Igor
dc.contributor.authorOñate Feliz, Rodrigo
dc.contributor.otherE.T.S. INGENIERIA-BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO INGENIARITZA G.E.T
dc.date.accessioned2016-10-28T17:21:36Z
dc.date.available2016-10-28T17:21:36Z
dc.date.issued2016-10-28
dc.date.submitted2016-07
dc.identifier.otherTFG 2016-72
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/19457
dc.description.abstract[ES]En este Trabajo de Fin de Grado se definirán el desarrollo y el diseño del triángulo de suspensión Pro-Link utilizado en la suspensión trasera de una moto de competición. El trabajo está enfocado exclusivamente en diseñar el triángulo que permitirá obtener la correcta suspensión trasera. El trabajo nace de la necesidad de diseñar y obtener una rigidez del sistema de suspensión variable la cual aumentará su resistencia a medida que la rueda trasera ascienda en su paso por cualquier irregularidad del asfalto. Esta nueva configuración progresiva reducirá las vibraciones y hará de la conducción un manejo más cómodo.es
dc.description.abstract[EU]Gradu Amaierako Lan honetan txapelketa motozikleta baten Pro-Link esekitze sistemaren triangeluaren diseinua eta garapena efinituko dira. Lan hau esekitze sistemaren zurruntasun egokia lortzeko helburuarekin triangeluaren diseinuan kokatzen da. Proiektuaren jatorria esekitze sistemaren zurruntasun aldakor bat diseinatzearen beharrizanagatik dator. Esekitze sistema honek bere erresistentzia handituko du motorrak errepidean irregulartasun bat aurkitzen duen heinean. Era honetan, esekitze sistemaren zurruntasun progresibo bat lortuko da non gidariak jasaten dituen bibrazioak murriztuko diren gidatze erosoago bat lortuz.es
dc.description.abstract[EN]The purpose of this End of Grade work is to develop and design the Pro-Link triangle of the rear suspension that is supposed to be installed on a competition motorbike. The project will be focused on the design of the triangle which will allow the motorbike get the correct rear suspension. This project rose up from the need to get a variable stiffness when the motorbike approaches a pothole, the stiffness will increase in those cases and will remain soft in normal conditions. This configuration will reduce the vibrations that the driver is subjected when passing a pothole and make the driving more comfortable.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.subjectmotocicleta de competiciónes
dc.subjecttriángulo de suspensiónes
dc.subjectPro-linkes
dc.subjectbieletaes
dc.subjectrodamientoses
dc.subjectrótulases
dc.titleDesarrollo de triángulo de suspensión pro-link para moto de competiciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería en Tecnología Industrial;; Industria Teknologiaren Ingeniaritzako Gradua


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