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dc.contributor.advisorLópez de Lacalle Marcaide, Luis Norberto
dc.contributor.authorAlonso Santos, Jorge
dc.contributor.otherE.T.S. INGENIERIA-BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO INGENIARITZA G.E.T
dc.date.accessioned2016-11-07T19:22:43Z
dc.date.available2016-11-07T19:22:43Z
dc.date.issued2016-11-07
dc.date.submitted2016-07
dc.identifier.otherTFG 2016-83
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/19489
dc.description.abstract[ES]Este informe pretende presentar al lector un proyecto basado en el estudio de un método de eliminación de rebabas en superaleaciones. En aplicaciones aeronáuticas, las superaleaciones base níquel son comúnmente empleadas para la fabricación de las turbinas de baja presión. La característica más destacada de estas aleaciones es su capacidad para soportar elevadas temperaturas sin perder sus propiedades mecánicas. Sin embargo, presentan una baja maquinabilidad. Este proyecto está centrado en una óptima eliminación de estas rebabas para evitar posibles fallos prematuros. El proyecto consiste en una serie de ensayos sobre rebabas simuladas que posteriormente serán analizadas. Los datos resultantes permitirán obtener los mejores parámetros para las operaciones de desbarbado cuando se trabaje con este tipo de materiales.es
dc.description.abstract[EN]The objective of this report is to present the reader a project based on the study of deburring of superalloys. In aeronautical applications, nickel-based superalloys are widely used for the manufacture of low pressure turbines. These alloys can withstand high temperatures without losing their mechanical properties, but are also hard to mechanize. This project is focused in an optimum removal of the burrs so as to avoid premature faults in these pieces. The project consists in several tests on simulated burrs that will be later analyzed. This data will enable us to obtain the best parameters for deburring operations when working with this kind of materials.es
dc.description.abstract[EU]Txosten honek superaleazioetan bizar-kentze metodo baten ikerketan oinarritutako proiektua irakurleari aurkeztea du helburu. Aplikazio aeronautikoetan, nikel superaleazioak presio baxuko turbinen fabrikaziorako erabili ohi dira. Aleazio hauetako ezaugarri garrantzitsuena propietate mekanikoak galdu gabe tenperatura altuak jasateko ahalmena da. Hala ere, mekanizagarritasun apala erakusten dute. Proiektu hau huts goiztiarrak saihesteko rebaba edo bizar hauen ezabapen egokian zentratuta dago. Rebaba simulatuekin egingo dira hainbat saiakera, geroago analizatuko direnak. Lortutako datuek material mota hauetan bizar-kentze operazioak lantzean parametrorik onenak ezagutzea ahalbidetuko dute.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.subjectrebabaes
dc.subjectsuperaleacioneses
dc.subjectaeronáuticaes
dc.subjectturbinaes
dc.titleEliminación de rebabas en piezas aeronáuticas: mejora de acabado de componentes de las turbinas de baja presión de motoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería en Tecnología Industrial;; Industria Teknologiaren Ingeniaritzako Gradua


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