Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Fuentes, Juan Carlos
dc.contributor.authorEguskiza Sesumaga, Leyre
dc.contributor.otherF. CC. SOCIALES Y DE LA COMUNICACIONes
dc.contributor.otherGIZARTE ETA KOMUNIKAZIO ZIENTZIEN F.eu
dc.date.accessioned2016-11-10T14:48:53Z
dc.date.available2016-11-10T14:48:53Z
dc.date.issued2016-11-10
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/19506
dc.description664 p. + 588 p.es
dc.description.abstract[EUS] Fagor Etxetresnak kooperatiba hartzekodunen konkurtsoan sartu zen 2013ko urrian. Gradu Amaierako Lan honek prozesu osoan zehar euskal hedabideek eskainitako trataera aztertu du,nazioarteko kode deontologiko ezberdinak oinarri hartuta, Euskal Herriko prentsa idatziko sei hedabidek argitaratutako informazioen analisia eginez: Berria, El Correo (Bizkaiko edizioa), El Mundo (Euskadiko edizioa), El País (Euskadiko edizioa), Gara eta Noticias de Gipuzkoa. Alor kuantitaboan lortutako datuak kazetari, aditu eta Mondragon Korporazioari lotutako langileei egindako elkarrizketa kualitatiboekin osatu dira, hiru alderdi nagusitan zentratuz: Mondragon Korporazioaren eta Fagor Etxetresnak kooperatibaren komunikazio-estrategia, euskal hedabideek gaiari emandako trataeraren pertzepzioa eta eredu kooperatiboa bera.es
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo de investigación analiza el tratamiento informativo de los principales diarios vascos en torno a la crisis de la cooperativa Fagor Electrodomésticos durante el proceso del concurso de acreedores. Para lograr este objetivo se han tomado como referencia los principales códigos deontologicos internacionales, siendo objeto de estudio las informaciones publicadas por seis periódicos vascos: Berria, El Correo (edición de Bizkaia), El Mundo (edición Euskadi), El País(edición Euskadi), Gara y Noticias de Gipuzkoa. Los datos recogidos a través del estudio cuantitativo han sido complementados con un apartado cualitativo en el que se incluyen sendas entrevistas realizadas a profesionales de la investigación, expertos y personal vinculado a la Corporación Mondragón, con tres ejes principales de contenido: La estrategia de comunicación de la Corporación Mondragón y Fagor Electrodomésticos, la percepción del tratamiento informativo por parte de los medios vascos y el propio modelo cooperativo.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectkooperatibagintzaes
dc.subjectMondragon Korporazioaes
dc.subjectFagor etxetresnakes
dc.subjectprentsa idatziaes
dc.subjectEuskal Herriaes
dc.subjecthartzekodunen konkurtsoaes
dc.subjectdeontologiaes
dc.subjectcooperativismoes
dc.subjectCorporación Mondragónes
dc.subjectFagor electrodomésticoses
dc.subjectprensaes
dc.subjectconcurso de acreedoreses
dc.subjectdeontologíaes
dc.titleFagor Etxetresnak Kooperatiba: Hartzekodunen konkurtsoaren Trataera Euskal Herriko prentsa idatzianes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.holderAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International