Show simple item record

dc.contributor.advisorEncinas Reguero, María del Carmenes
dc.contributor.authorAntón Vázquez, Iratxees
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2017-01-09T15:59:33Z
dc.date.available2017-01-09T15:59:33Z
dc.date.issued2017-01-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20091
dc.description.abstract[ES] La Literatura Infantil y Juvenil, como agente de socialización de primer orden, reproduce las pautas culturales, costumbres, comportamientos y estereotipos presentes en todas las sociedades. A partir de la crítica realizada a la Literatura en función, sobre todo, del sexismo presente en sus obras, se ha originado una concienciación para luchar contra los estereotipos. Por medio del análisis y clasificación de un corpus establecido, se comprobará si los estereotipos continúan vigentes en las obras infantiles y cómo la Literatura Infantil y Juvenil trata de hacerles frente.es
dc.description.abstract[EUS] Haur eta Gazte Literaturak, sozializazio eragile nagusi bezala, gizarte guztietan dauden kultura arketipoak, ohiturak, jarrerak eta estereotipoak errepikatzen ditu. Literatura honi egin zaion kritikaz gero, batez ere bere obretan nabarmentzen den sexismoari buruz, estereotipoen kontra borrokatzeko kontzientziazioa sortu da. Ezarritako corpus baten analisia eta sailkapenaren bitartez, estereotipo hauek haurrentzako obretan indarrean jarraitzen badute egiaztatuko da baita ere Haur eta Gazte Literaturak nola egiten dion aurre ere.es
dc.description.abstract[EN] Children´s and Young adults´ Literature, as the main agent of socialization, reproduces cultural archetypes, habits, behaviors and stereotypes that exist if every society. From the critic made to this Literature, especially about the sexism in their works, a raising awareness has appeared to fight against these stereotypes. Through an analysis and classification of an established corpus, it will be verified is those stereotypes continue prevailing in children´s books and how Children´s and Young adults´ Literature tries to confront them.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectliteratura infantil y juveniles
dc.subjecthaur eta gazte literaturaes
dc.subjectchildren´s and young adults´ literaturees
dc.subjectestereotipos de géneroes
dc.subjectestereotipos étnicoses
dc.subjectgenero estereotipoakes
dc.subjectestereotipo etnikoakes
dc.subjectgender stereotypeses
dc.subjectethnic stereotypeses
dc.titleLiteratura infantil y juvenil: cuentos de hoy, estereotipos de siemprees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-02-01T17:28:00Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign30780-465349es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)