Now showing items 1-10 of 10

    • Thumbnail

      El álgebra, nuestra aliada 

      Echegaray López, Goretti (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-26)
      Álgebra y Geometría es una asignatura de módulo de formación básica, la cual se imparte en primero de Ingeniería Civil. Pretende que el alumnado reconozca los conceptos a aplicar a la hora de resolver problemas, y desarrolle ...
    • Thumbnail

      Cinemática y Dinámica de Máquinas 

      Martija López, Itziar ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-23)
      Se plantea una metodología de aprendizaje basada en proyectos, empleando técnicas de aprendizaje cooperativo, para la asignatura de tercer curso de grado en Ingeniería Mecánica. El ingeniero que diseña máquinas y ...
    • Thumbnail

      Diseñar, programar y planificar la automatización de una planta embotelladora, optimizando el presupuesto 

      Portillo Berasaluce, Javier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-02)
      Trabajas en una empresa de ingeniería y te ha sido asignado, junto con otros dos compañeros, el siguiente proyecto: Diseñar, programar y planificar la automatización de ESTE* proceso industrial, optimizando el presupuest ...
    • Thumbnail

      Diseño y desarrollo de troquel para conformar una pieza de chapa 

      López Soto, Jaime (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-28)
      El proyecto completo consiste en el diseño de una pieza de chapa, y el diseño y desarrollo del troquel para conformar la pieza. Se trata de un proyecto real que muestra una actividad muy habitual en el ámbito de la ...
    • Thumbnail

      Electrónica de Potencia 

      Maseda Rego, Francisco Javier (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-23)
      La Electronica de Potencia es una asignatura de tercer curso, impartida en los grados en Ingenieria Electrónica Industrial y Automatica, y en Ingenieria Electrica, que estudia la conversión electrónica de la energía electrica ...
    • Thumbnail

      ¿Es rentable invertir en nueva maquinaría para fabricar paneles solares? 

      Álvarez Meaza, Izaskun ORCID; Barragués Fuentes, José Ignacio ORCID; Martínez de Alegría Mancisidor, Itziar ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-03-04)
      El proyecto tiene como fin llevar a cabo el proceso de la toma de decisión en lo que respecta a un cambio de maquinaria para producir paneles solares, todo ello basado en variables económicas que se han estudiado a través ...
    • Thumbnail

      Navegación de Estima. Navegación Costera 

      Ibáñez Fernández, María del Mar ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-18)
      Se ha adoptado la metodología del aprendizaje colaborativo para la asignatura 'Navegación de Estima. Navegación Costera', impartida en el segundo cuatrimestre del segundo curso del Grado en Náutica y Transporte Marítimo. ...
    • Thumbnail

      Podium NIDAS 

      Guraya Díez, María Teresa (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)
      El equipo de estudiantes debe realizar una selección de los materiales que precisa para construir un podium de entrega de trofeos. El diseño del podium es libre, siempre que cumpla los requisitos que les propone el escenario ...
    • Thumbnail

      Reparación y mantenimiento del casco del buque 

      Díaz Tajada, Esperanza (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      A fin de que un buque conserve su estado operacional, en cumplimiento de las disposiciones legales nacionales, así como para mantener la clase certificada por la Sociedad Clasificadora, es necesario que periódicamente ...
    • Thumbnail

      Taller Integrado 4A (Proyectos VII, Construcción III, Estructuras III, Acondicionamiento Ambiental I) 

      Arrizabalaga Echeberria, Juan José; Zuza Elosegui, Rafael; Barea Arrazubi, José Antonio; Casado Rezola, Amaia; Sangalli Uggeri, Mario (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      El Taller Integrado de Arquitectura implica una metodología de trabajo concebida para integrar los contenidos de diferentes asignaturas en torno a trabajos prácticos comunes, que garantizan la optimización de los recursos ...