Now showing items 10-25 of 25

    • Thumbnail

      Guía sobre cómo usar, citar y referenciar fuentes académicas 

      Encinas Reguero, María del Carmen; Balza Tardaguila, Irene; Langarica Rocafort, Argia ORCID; Peña Zabala, Miriam ORCID; Urrutia Rasines, Ana ORCID; Zamalloa Echevarría, Teresa ORCID (2021-12)
      Esta guía sobre cómo usar, citar y referenciar fuentes académicas se ha elaborado dentro de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE HBT94/19-20) financiado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
    • Thumbnail

      Hartu Emanak: Sobrevivir con subvenciones o buscar alternativas 

      Alonso Olea, María José ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-07-06)
      El caso tiene que ver con el planteamiento ideológico existente en las asociaciones en torno al sistema de obtención de los recursos económicos, en general poco diversificado y dependiente de ayudas y subvenciones públicas. ...
    • Thumbnail

      Haur Hezkuntzako edo Lehen Hezkuntzako ikasgeletan erabil daiteke ohiko testuliburuen ordezko material digitalik? 

      Pérez Urraza, María Carmen ORCID; Bilbao Bilbao, María Begoña (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      Ikasleei ABP metodologian aritu daitezen ondorengo galdera sortzaile planteatzen zaie: Haur Hezkuntzako edo Lehen Hezkuntzako ikasgeletan erabil daiteke ohiko testuliburuen ordezko material digitalik? Horretarako auzoko/herriko ...
    • Thumbnail

      La herencia educativa 

      Madariaga Orbea, José María ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      El caso está diseñado para ser aplicado en la asignatura Psicología de la Educación que se imparte en los Grados de Magisterio Educación Infantil y Primaria, Educación Social, Psicología y Pedagogía. El objetivo principal ...
    • Thumbnail

      Heziketa pultsua berreskuratuz 

      Arandia Loroño, María Teresa ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-30)
      Kasu honetan, Adelaida Otxoak, ikastegi bateko zuzendariak arazo bati egin behar dio aurre: bere ikastegian matrikulazio-posibilitateak galtzen ari dira, ikasle ijitoak sartzen ari direlako. Gertaera honek Adelaida, ...
    • Thumbnail

      Hizkuntza etorkinak: Azterketa eta erabilera didaktikoa 

      Larrea Mugica, Pedro ORCID; Etxebarria Lejarreta, Aintzane ORCID; Romero Andonegui, Asier ORCID; Gaminde Terraza, Ignacio ORCID; Garay Ruiz, Urtza (2014-01-10)
      Irakaslearen komunikazio-gaitasunaz sarritan hitz egin da; pragmatika eta soziolinguistika barnean hartzen dituen eta ezagutza linguistikotik haratago doan kontzeptu bezala definitua izan da. Horrek kulturarteko komunikaziora ...
    • Thumbnail

      Komunikazio Gaitasunaren Garapena –Euskara eta Gaztelania– Lehen Hezkuntzan 

      Etxebarria Lejarreta, Aintzane ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      Eskoletako maisu/maistren nahiz haurren komunikazio gaitasuna garatzerako bidean ahozko nahiz idatzizko testuekin lan egitea ezinbestekoa da, bide horretan aurrera egiteko proiektuen bidezko lanek , bai era indibidualean ...
    • Thumbnail

      El modelo de ser vivo 

      Maguregui González, Miren Gurutze; Uskola Ibarluzea, Araitz (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-12-05)
      Se plantea la construcción del modelo de ser vivo en el alumnado del Grado de Educación Primaria. A través de problemas abiertos como ¿en qué se diferencian los seres vivos de los que no lo son?, ¿en qué nos basamos para ...
    • Thumbnail

      Parecidos, no iguales 

      Arrivillaga Iriarte, Ana Rosa ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-07)
      Este caso está especialmente orientado a la materia denominada "Psicología del Desarrollo en la edad escolar", aunque se podría trabajr también en la materia denominada "Psicología de la Educación" pues ambas se interrelacionan. ...
    • Thumbnail

      La Participación Social de las Personas Mayores 

      Martínez Domínguez, Isabel ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-22)
      Este caso de enseñanza describe la situación que atraviesa la Asociación Hartu-Emanak para el aprendizaje permanente y la participación social de las personas mayores, que requería una decisión que el alumnado, poniéndose ...
    • Thumbnail

      ¿Qué relaciones existen entre el sistema de estratificación social y el sistema educativo? 

      Larrinaga Renteria, Ane ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      Se ha aplicado la metodología ABP a un apartado de la asignatura de Sociología de la Educación referido a las relaciones entre la educación y la estratificación social. En el proceso de resolución del problema propuesto, ...
    • Thumbnail

      Recuperar el pulso educativo 

      Arandia Loroño, María Teresa ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      El caso plantea un problema al que se enfrenta Adelaida Otxoa, directora de un centro educativo. Esta escuela pierde capacidad de matriculación por la incorporación de alumnado gitano. Este hecho sitúa a Adelaida, al ...
    • Thumbnail

      ¿Respetamos los derechos de los niños? 

      Macías Muñoz, María Olga ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      Este recurso aborda el respeto de los derechos de los niños centrándose en la libertad religiosa dentro de una sociedad cada vez más multicultural y está dirigido a los alumnos de Magisterio, grado de Educación Primaria. ...
    • Thumbnail

      Tangerretik, kamioi baten azpian ezkutatuta 

      Arbizu Bakaikoa, Felisa (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-07-21)
      Hamabost urteko Amir deitzen den mutil baten kasua aurkezten da. 2006eko abenduan Tangerretik (Marokko) fruta garraiatzen ari zen kamioi baten azpian gordeta, Algecirasera (Espainia) iritsi zen. Handik hilabete batera ...
    • Thumbnail

      Tendencias actuales en la Enseñanza de las Matemáticas 

      Berciano Alcaraz, Ainhoa (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-03)
      En este recurso encontrarás el diseño de la asignatura Tendencias Actuales de la Enseñanza de las Matemáticas de 4º curso del Grado de Educación Primaria haciendo uso de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas. En ...
    • Thumbnail

      Zelan jokatu gure eskolan curriculumeko hiru hizkuntzekin ikasle eleaniztunak lortzeko? 

      Beldarrain Amoriza, Ane Miren (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-28)
      Proiektu hau Haur Hezkuntza Graduko "Haur Hezkuntzarako Hizkuntzaren Didaktikaren Oinarriak Testuinguru Eleanitzetan" irakasgaia garatzeko sortu da, baina Lehen Hezkuntza Graduko "Lehen Hezkuntzarako Hizkuntzaren Didaktikaren ...