Now showing items 53-67 of 67

    • Thumbnail

      Pan para hoy...¿Hambre para mañana? 

      Catalán Martínez, Elena Natividad ORCID; Echevarría Bacigalupe, Miguel Ángel Jorge ORCID; Etxabe Iruretagoiena, Igor ORCID; Goñi Mendizabal, Igor ORCID; López Losa, Ernesto ORCID; Pérez Castroviejo, Pedro María ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-17)
      Este caso sugiere ponerse en el lugar de un responsable político español en el contexto de la crisis agraria de finales del siglo XIX. La difusión del ferrocarril y la navegación a vapor, así como la mejora en las ...
    • Thumbnail

      El Plan de Previsión Empresarial 

      De la Peña Esteban, Joseba Iñaki ORCID; Herrera Cabezón, Ana Teresa ORCID; Barañano Abasolo, Aitor ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      Los trabajadores/as de una empresa con domicilio social en Bizkaia proponen a los sindicatos que los representan que realicen un estudio de lo que supondría implantar un plan de previsión social para los trabajadores/as ...
    • Thumbnail

      Presentación y Solución Caso Docente LANTEGI BATUAK AIMPN 2017 

      López de Guereño Zárraga, Aritza; Gracia, Álvaro; Pinar, Igone; Cristóbal, Daniel; Pérez, Ainhize (Asociación Internacional de Marketing Público y No lucrativo (AIMPN), 2017-11-17)
      En este trabajo presentamos el caso de Lantegi Batuak como referente de empresa que se responsabiliza y ayuda a las personas con discapacidad a completarse plenamente. Es una empresa que prioriza la vida por encima del ...
    • Thumbnail

      ¿Qué hago con esta mercancía? 

      Ibarloza Arrizabalaga, Errapel Mirena ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      Aspectos relevantes para utilizar metodologías de aprendizaje basados en proyectos para desarrollar los contenidos asociados a la asignatura de “Introducción a la contabilidad” del Grado de Administración y Dirección de Empresas.
    • Thumbnail

      ¿Quién lee las estadísticas oficiales? 

      Mariel Chladkova, Petr ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)
      El curso tiene un carácter totalmente aplicado y se dirige a aquellos alumnos interesados en aprender a utilizar datos para analizar relaciones entre variables económicas o de otra índole en términos de un modelo y a ...
    • Thumbnail

      Segmentación de mercados y comportamiento del consumidor: el caso de Julen y las zapatillas 

      Pando García, Julián ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      Este caso plantea los distintos aspectos del comportamiento del consumidor y de la segmentación de mercados que condicionan la decisión de un niño de 10 años sobre la compra de un produto como son unas zapatillas para la ...
    • Thumbnail

      ¿Somos capaces de llevar el apartado económico y contable de una empresa? 

      Arzubiaga Orueta, Unai (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      Tras acabar con éxito el Grado en Gestión de Negocios de la Escuela de Estudios Empresariales de Bilbao (Elcano), te ha surgido una oportunidad inesperada en una empresa con unas condiciones algo peculiares. Se trata de ...
    • Thumbnail

      TOUS, S.A . “Igualdad de género: valor esencial de la familia y la empresa TOUS” 

      Aparicio de Castro, María Gloria ORCID; Maseda García, Amaia ORCID; Iturralde Jainaga, Txomin ORCID; Idígoras Gamboa, Idoya María ORCID (2023-01-24)
      El compromiso con la igualdad de género, tanto en los espacios de trabajo como de cara a la sociedad, forma parte de los valores esenciales de esta empresa y es intrínseco a su naturaleza de empresa familiar. Es una empresa ...
    • Thumbnail

      TOUS, S.A. Una empresa familiar centenaria preparada para el futuro digital y sostenible 

      Aparicio de Castro, María Gloria ORCID; Idígoras Gamboa, Idoya María ORCID; Maseda García, Amaia ORCID; Iturralde Jainaga, Txomin ORCID (2022-01-13)
      TOUS es uno de los diez mayores grupos españoles del sector de la moda y uno de los principales en el sector de la joyería. Con sede en Manresa (Barcelona), TOUS tiene sus orígenes en un taller de reparación de relojes ...
    • Thumbnail

      TOUS, S.A. “Incorporando la cuarta generación cumplidos 100 años de historia empresarial ” 

      Aparicio de Castro, María Gloria ORCID; Idígoras Gamboa, Idoya María ORCID; Iturralde Jainaga, Txomin ORCID; Maseda García, Amaia ORCID (2021-01-13)
      TOUS, S.A. con sede en Manresa (Barcelona), tiene sus orígenes en un taller de reparación de relojes fundado en 1920. Actualmente, tras celebrar su centenario como proyecto empresarial, se encuentra en proceso de incorporación ...
    • Thumbnail

      Viandar de Sota: Dibersifikazioak kontrolatu edo areagotu egiten du enpresa-arriskua? 

      Larrieta Rubín de Celis, Izaskun ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-20)
      Kasuak deskribatzen du Tomas Larreak, ”El Viandar de Sota” gastronomia-proiektuko administrari bakarrak, aurre egin beharreko egoera 2003ko maiatzean. Bost urte lehenago lehiakide batek Larreatarren supermerkatu izarraren ...
    • Thumbnail

      Viandar de Sota: La diversificación, ¿controla o aumenta el riesgo empresarial? Autores: 

      Larrieta Rubín de Celis, Izaskun ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-20)
      El caso describe la situación a la que se enfrenta Tomás Larrea administrador único del proyecto gastronómico “El Viandar de Sota” en mayo de 2003. Cinco años atrás y en aras a defender su proyecto empresarial de supermercados ...
    • Thumbnail

      La Visión de la empresa Basada en los Recursos: las personas y la formación como fuentes de ventaja competitiva desde dicha visión. 

      Basterretxea Markaida, Imanol (2014-10-27)
      A lo largo de este capítulo, hemos realizado una revisión de la principal literatura que conforma la Visión Basada en los Recursos, detallando las condiciones básicas que esta visión exige a los recursos y capacidades para ...
    • Thumbnail

      Viunic: aprender emprendiendo. Caso docente. Cuaderno del estudiante 

      Oihana Valmaseda Andia; Lafuente Ruiz de Sabando, Amaia ORCID (2021)
      Viunic era la marca que Pablo Ruiz de Gauna y Álvaro Martínez de Baroja habían creado en el año 2012 para comercializar camisetas y sudaderas. Tras dos años de actividad, su proyecto había logrado una gran aceptación en ...
    • Thumbnail

      Zein da erosketa-aukerarik onena? 

      Barandiarán Galdós, Marta ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      Enpresa munduan erabakiak hartu beharreko egoeretan aukituko da; momentu horretan, kudeaketan aditu batek ahalik eta modurik arrazionalean egitea espero da. Horretarako, informazioetan oinarritu beharko da, ondoren ...