Now showing items 1-11 of 11

    • Thumbnail

      La Balanza de Pagos: ¿Puede un país importar indefinidamente más de lo que importa? 

      Malagón Zaldua, Eduardo (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-22)
      Esta unidad didáctica pretende introducir al alumnado en el estudio de la Balanza de Pagos, como herramienta para conocer las relaciones económicas de un país con el exterior. Además, la Balanza de Pagos es un excelente ...
    • Thumbnail

      Capacidad de financiación de la empresa condicionada por la información contable 

      Arsuaga Uriarte, Ainara; Sigüenza Tamayo, Waleska (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-17)
      El alumnado debe responder a la pregunta “¿Cuál sería la financiación máxima que podrían obtener?”, que define el problema estructurante. Para ello, tras el planteamiento y análisis del escenario inicial, los alumnos ...
    • Thumbnail

      Contabilidad Financiera Superior 

      Ipiñazar Petralanda, Izaskun (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      A través de este material se presentan las pautas necesarias para implementar un aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Contabilidad Financiera Superior dentro de los temas “Constitución de S.A. y S.R.L.” ...
    • Thumbnail

      ¿Cómo puede gestionar una empresa un derecho de cobro? 

      Aldazabal Etxeberria, Miren Edurne (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-10)
      Se ha aplicado el Aprendizaje Basado en Problemas en una parte de una asignatura de primer curso de grado. Se trata de una asignatura, Introducción a la Contabilidad, en la que todos los conceptos son nuevos para el ...
    • Thumbnail

      ¿Cuál es la diferencia salarial que puede esperar un licenciado con respecto a un diplomado? 

      Zárraga Alonso, Ainhoa; Orbe Mandaluniz, Susan; Moral Zuazo, María Paz (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)
      Este material está orientado al estudio del modelo de regresión a nivel básico siguiendo la metodología de aprendizaje basado en problemas. Se plantea un ejemplo práctico en cuyo desarrollo se aplican los principales ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de una idea de negocio a partir de un hobby en el Grado en Marketing 

      Aparicio de Castro, María Gloria; Zorrilla Calvo, María Pilar; Tamayo Orbegozo, Unai; Rincón Díez, Virginia; Gilsanz López, Ainhize (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      Los estudiantes han de trabajar en grupos desarrollando un proyecto que abarca el 50% de la materia y puntuación de dos asignaturas relacionadas en un mismo módulo del Grado en Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas ...
    • Thumbnail

      Es más barata la prima del seguro de automóvil para las mujeres? 

      Esteban González, María Victoria (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-11-04)
      El material utiliza la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas para abordar los contenidos de análisis de regresión de la materia Estadística Actuarial: Regresión. Los alumnos trabajando en equipo abordan los tópicos ...
    • Thumbnail

      Inferencia estadística: estimación por intervalo de confianza y contraste de independencia 

      García Montoya, Miguel Angel (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-17)
      La asignatura de Estadística II se imparte en el segundo curso del Grado en Comercio de la Escuela de Empresariales de Bilbao yestá precedida de las asignaturas de Matemáticas I y II y de Estadística I del primer curso con ...
    • Thumbnail

      Introducción a la Economía II. Principios de Macroeconomía 

      Peinado Martínez, Patricia (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-26)
      Material docente para la aplicación de la metodología "Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)" en la asignaura Introducción a la Economía II: Principios de Macroeconomía común al primer curso de todos los grados de la ...
    • Thumbnail

      La labor del responsable financiero de una empresa 

      García Merino, José Domingo (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-10)
      El material propuesto pretende poner al estudiante en el papel del director financiero de una pequeña, y conocida empresa, y plantearle una serie de retos, y de decisiones adoptar. Para poder decidir, y justificar las ...
    • Thumbnail

      Segmentación de mercados y comportamiento del consumidor: el caso de Julen y las zapatillas 

      Pando García, Julián (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      Este caso plantea los distintos aspectos del comportamiento del consumidor y de la segmentación de mercados que condicionan la decisión de un niño de 10 años sobre la compra de un produto como son unas zapatillas para la ...