Now showing items 21-40 of 60

    • Thumbnail

      Estudio del proceso formativo que siguen un grupo de docentes para realizar un diagnóstico de necesidades en deporte escolar 

      Macazaga López, Ana María ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID; Rekalde Rodríguez, Itziar ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
      [Es] En este artículo se relata el proceso formativo que han seguido tres profesores de educación física coordinadores de deporte escolar en el curso 2004/2005. En éste curso se realizó un diagnóstico en tres ikastolas ...
    • Thumbnail

      Ethnography as a linking method between psychology and sociology: research design 

      Marcén Muñío, Celia; Gimeno Marco, Fernando; Gutiérrez Pablo, Héctor; Sáenz Ibáñez, Alfredo; Sánchez Sanz, María Elisa (Elsevier, 2013)
      [EN] Ethnography is one of the most relevant methods in qualitative research, and both psychology and sociology use qualitative methods in their research. This is essential when the purpose is to keep the historical memory ...
    • Thumbnail

      Evaluación de la atención sostenida de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad 

      Soroa Udabe, Marian ORCID; Iraola Baquedano, José Ángel; Balluerka Lasa, Nekane; Soroa Martínez, Goretti (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es] El propósito de esta investigación ha sido el de analizar la capacidad de atención sostenida auditiva y visual de niños con TDAH frente a la de los niños sin ese trastorno. La muestra está compuesta por 25 niños con ...
    • Thumbnail

      Evaluación de la violencia y deportividad en el deporte: un análisis bibliométrico 

      Sáenz Ibáñez, Alfredo; Gimeno Marco, Fernando; Gutiérrez Pablo, Héctor; Lacambra Correas, David; Arroyo del Bosque, Rubén; Marcén Muñío, Celia (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2015)
      [ES] Este trabajo presenta un análisis bibliométrico de las publicaciones sobre los instrumentos de evaluación de la deportividad, la agresividad y la violencia en contextos deportivos profesionales y en edad escolar, ...
    • Thumbnail

      Evaluation of a Programme for Computer-Assisted Learning 

      Etxeberria Murgiondo, Juan ORCID; Lucas Múgica, José Francisco; Santiago Etxeberria, Karlos (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011)
      [En] This article lies within the framework of the implementation and use of ICT as a medium of learning in Primary Education. A learning programme was created, implemented and evaluated through using the computer known ...
    • Thumbnail

      Factors Facilitating Successful Educational Innovation with ICT in Schools 

      Losada Iglesias, Daniel ORCID; Carrera Juarros, Iñaki; Jiménez Aberasturi Apraiz, Estibaliz ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2012)
      [EN]This paper proposes an approach to the concept of ICT-based innovation in schools, from the perspective of the factors that facilitate the innovative use of ICT. To this end, a scale has been developed and validated ...
    • Thumbnail

      Faculty Preferences for Training Modalities on ICTs 

      Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio; Amenábar Perurena, Nere; Lareki Arcos, Arkaitz ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011)
      [En] The goal of this research is twofold: firstly, to identify the possible differences in faculty's attitudes toward and use of new technological resources; and secondly, to identify the educational interaction established ...
    • Thumbnail

      Gizarte hezitzailea lanbidez : korapiloak askatu nahian 

      Aguirre García, Nerea (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
      [Es] En las últimas decadas ha saltado a luz el debate en torno a la profesionalización, en el campo de la Teoría de las Profesiones. Este debate ha tenido su reflejo en el campo de la Educación Social, donde se perciben ...
    • Thumbnail

      Habilidades sociales y contextos de la conducta social 

      Eceiza Arratibel, Maite; Arrieta Illarramendi, Juan Modesto; Goñi Grandmontagne, Alfredo (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)
      [Es] Las habilidades sociales, o habilidades interpersonales, han sido objeto de creciente interés durante los últimos años en psicología social, clínica y educativa; y, sin embargo, tanto su evaluación como la intervención ...
    • Thumbnail

      Ikasleen hizkuntza erroreak eta hutsegiteak : zuzentzeko proposamena 

      Larrea Mugica, Pedro ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es]El presente trabajo se basa en las consultas que los profesores y profesoras de distintas asignaturas nos hacen al profesorado de lengua. Muchas veces los profesores debemos corregir no sólo el contenido de los trabajos ...
    • Thumbnail

      Impact of Cyberprogram 2.0 on Different Types of School Violence and Aggressiveness 

      Garaigordobil Landazabal, Maite ORCID; Martínez Valderrey, Vanesa (Frontiers Media, 2016-03-30)
      Some antibullying interventions have shown positive outcomes with regard to reducing violence. The aim of the study was to experimentally assess the effects on school violence and aggressiveness of a program to prevent and ...
    • Thumbnail

      La implicación del estudiante con la escuela 

      Ros Martínez de Lahidalga, Iker (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es]El objetivo de esta investigación ha sido analizar la implicación o compromiso de nuestros estudiantes con sus centros escolares. La implicación posee un componente conductual (la participación) y un componente ...
    • Thumbnail

      Integrating emotion regulation and emotional intelligence traditions: a meta-analysis 

      Peña Sarrionandia, Ainize; Mikolajczak, Moïra; Gross, James J. (Frontiers Research Foundation, 2015-02-24)
      ...
    • Thumbnail

      La investigación naturalista e interpretativa desde la actividad física y el deporte 

      Fraile Aranda, Antonio; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es]Desde este artículo se revisan diversos estudios de investigación relativos a la sublínea de formación del profesorado de educación física y deportiva, así como a la intervención docente en esta área de conocimientos. ...
    • Thumbnail

      Investigar los géneros discursivos en el proceso educativo 

      Ruiz Bikandi, Uri; Camps Mundó, Anna (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es] En este artículo se presenta una línea de investigación cuyo objetivo es comprender y describir los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con ese propósito, esta línea de investigación da prioridad a la indagación en ...
    • Thumbnail

      Judgmental-analytical procedures for adapting tests: Adaptation to Spanish of the Reasoning Tests Battery 

      Elosua Oliden, Paula ORCID; Mujika Lizaso, Josu ORCID; Almeida, Leandro A.; Hermosilla Pérez, Daniel ORCID (Foundation Advancement Psychology, 2014-11)
      Adapting a test between cultures or languages requires taking into account legal, linguistic, metric, and use-related considerations. Significantly more attention has been paid to the methodological aspects involved in the ...
    • Thumbnail

      Mindfulness training for reducing anger, anxiety, and depression in fibromyalgia patients 

      Amutio Careaga, Alberto; Franco, Clemente; Pérez Fuentes, María de Carmen; Gáquez, José Jesús; Mercader, Isabel (Frontiers Reseach Foundation, 2015-01-12)
      Fibromyalgia is a disabling syndrome. Results obtained with different therapies are very limited to date.The goal of this study was to verify whether the application of a mindfulnessbased training program was effective in ...
    • Thumbnail

      Neurolinguistic measure of typological effects in multilingual transfer: introducing an ERP methodology 

      Rothman, Jason; Alemán Bañón, José; González Alonso, Jorge (Frontiers Media, 2015-08-07)
      This article has two main objectives. First, we offer an introduction to the subfield of generative third language (L3) acquisition. Concerned primarily with modeling initial stages transfer of morphosyntax, one goal of ...
    • Thumbnail

      Nuevas tecnologías e innovación educativa 

      Correa Gorospe, José Miguel ORCID; De Pablos Pons, Juan (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es]Gran parte de la investigación sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) se ha centrado exclusivamente en la eficacia para alcanzar los objetivos tradicionales del aprendizaje, sin fesarrollar ...
    • Thumbnail

      Observar el movimiento : construcción del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida” 

      Herrán Izagirre, Elena ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)
      [Es]Este artículo repasa los hitos más significativos de la elaboración del instrumento de observación del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida”. La aplicación de la Metodología ...