Browsing Artículos by Title
Now showing items 1031-1050 of 10154
-
Approximate Quantum Adders With Genetic Algorithms: An IBM Quantum Experience
(De Gruyter Open, 2017-07)It has been proven that quantum adders are forbidden by the laws of quantum mechanics. We analyze theoretical proposals for the implementation of approximate quantum adders and optimize them by means of genetic algorithms, ... -
Approximate Solutions by Truncated Taylor Series Expansions of Nonlinear Differential Equations and Related Shadowing Property with Applications
(Hindawi Publishing, 2014)This paper investigates the errors of the solutions as well as the shadowing property of a class of nonlinear differential equations which possess unique solutions on a certain interval for any admissible initial condition. ... -
Approximate zero-crossing: a new interpretable, highly discriminative and low-complexity feature for EEG and iEEG seizure detection.
(IOP, 2022)Objective. Long-term monitoring of people with epilepsy based on electroencephalography (EEG) and intracranial EEG (iEEG) has the potential to deliver key clinical information for personalised epilepsy treatment. More ... -
Approximating Fixed Points of Relatively Nonexpansive Mappings via Thakur Iteration
(MDPI, 2022)The study of symmetry is a major tool in the nonlinear analysis. The symmetricity of distance function in a metric space plays important role in proving the existence of a fixed point for a self mapping. In this work, we ... -
Approximating Solutions of Matrix Equations via Fixed Point Techniques
(MDPI, 2021-10-22)The principal goal of this work is to investigate new sufficient conditions for the existence and convergence of positive definite solutions to certain classes of matrix equations. Under specific assumptions, the basic ... -
Approximating the influence coefficients of non-planar elastic solids for conformal contact analysis
(Elsevier, 2021-02)The exact contact theory is an efficient alternative to the more general yet computationally expensive Finite Element Method for the detailed study of elastostatic contact problems. For its application in conformal contact ... -
Approximation of Fixed Points of C*-Algebra-Multi-Valued Contractive Mappings by the Mann and Ishikawa Processes in Convex C*-Algebra-Valued Metric Spaces
(MDPI, 2020-03-10)The aim of the present paper is to state and prove some convergence theorems for the Mann and Ishikawa iteration schemes involving C∗ -algebra-multi-valued contractive mappings in the setting of convex C∗ -algebra-valued ... -
Approximation of the Solution of Delay Fractional Differential Equation Using AA-Iterative Scheme
(MDPI, 2021-01-16)The aim of this paper is to propose a new faster iterative scheme (called AA-iteration) to approximate the fixed point of (b,η)-enriched contraction mapping in the framework of Banach spaces. It is also proved that our ... -
Apps, educación y patrimonio en México. Análisis de situación y estudio comparativo con el caso español
(Universidad de Oviedo, 2020-01)Este trabajo analiza desde un punto de vista educativo la oferta de apps en torno al patrimonio mexicano. Tras realizar una pequeña revisión de la situación del patrimonio en México y de la implementación de tecnologías ... -
-
Aprender a saltar. Un estudio de caso
(Asociación de Psicomotricistas del Estado Español ; Red Fortaleza de Psicomotricidad, 2006-02)[Es]El objetivo de esta investigación es evaluar la actividad de saltar de una criatura entre los dos y los cuatro años en el contexto de la Práctica Psicomotriz Aucouturier. La perspectiva teórica adoptada ha sido la ... -
Aprender de Bach
(Musicalis, 2007)Este artículo propone actividades lúdicas de composición a partir de pequeños ejemplos extraídos de las cantatas de J.S.Bach -
Aprendiendo el valor del tiempo en educación física
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Escola de Educacão Física, Fisioterapia e Dança, Porto Alegre, RS, Brasil, 2021-09-18)El presente artículo analiza las prácticas pedagógicas de la Educación Física de un contexto específico para describir cómo promueven el aprendizaje del tiempo. A partir de una etnografía se obtienen las ... -
Aprendizaje basado en proyectos: una metodología para activar el compromiso, la motivación y el interés en las aulas de Ciencia Política
(Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración, 2022-11)Este artículo se interroga sobre la posibilidad de que las metodologías activas y cooperativas, concretamente el aprendizaje basado en proyectos, puedan aumentar el compromiso del alumnado en su proceso de aprendizaje. Una ... -
Aprendizaje colaborativo en grupos virtuales internacionales: creación de reportajes multimedia
(ANPEd - Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação, 2021-05-10)Este artículo ofrece los resultados de dos proyectos de innovación educativa basados en el aprendizaje colaborativo internacional, cuyo objetivo ha consistido en que el alumnado adquiera las habilidades digitales necesarias ... -
Aprendizaje cooperativo: un proyecto de expresión corporal en el grado de educación primaria
(Didactic Association Andalucia, 2020-06-07)En la nueva concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la adquisición de competencias, los grados formadores de futuros docentes han visto la necesidad de adaptar sus metodologías para dotar de una perspectiva ... -
El aprendizaje de la estadística a través de PBL con futuros profesores de primaria.
(Universidad de la Rioja, 2016-03-22)Los contenidos estadísticos son un bloque fundamental de los currículos educativos que resultan indispensables en la toma de decisiones y, por tanto, ayudan en gran medida a desarrollar las competencias ... -
Aprendizaje y reflexión compartida sobre los cuidados en la ciudad de Bilbao
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2023-10-06)Las políticas públicas en el contexto de la ciudad son fundamentales en la provisión de servicios de cuidado, porque garantizan el acceso universal a los mismos. El sistema tradicional de cuidados no es sostenible y crea ... -
El aprendizaje-servicio cocurricular en la educación superior: una revisión sistemática
(Universitat de Barcelona, 2023-12-23)(ES) El objetivo de la presente revisión sistemática busca confirmar la presencia del aprendizaje-servicio cocurricular (en adelante ApS cocurricular) en la universidad, distinguir sus características particulares y analizar ... -
Aprendizaje-servicio en contextos de confinamiento y pandemia: sostener la relación Universidad-Comunidad mediante la presencia virtual.
(Universitat de Barcelona, 2020-12-22)(ES) La presente experiencia cuenta el modo en que el proyecto “Luli en Servicio 2020” vivió el trance de la pandemia y el confinamiento dejándose afectar por la realidad, respondiendo a ella desde las capacidades digitales ...