UPV-EHU ADDI
  • Back
    • English
    • Español
    • Euskera
  • Login
  • English 
    • English
    • Español
    • Euskera
  • FAQ
Search 
  •   Home
  • INVESTIGACIÓN
  • Artículos, Comunicaciones, Libros
  • Artículos
  • Search
  •   Home
  • INVESTIGACIÓN
  • Artículos, Comunicaciones, Libros
  • Artículos
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 11

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

El pintor navarro Juan Ochoa de Arín (1600-1652) y su producción en Gipuzkoa 

Bartolomé García, Fernando R.; Calvo García, Laura (Gobierno de Navarra, 2013)
[SPA] En el presente trabajo abordamos la figura del desconocido pintor-dorador Juan Ochoa de Arín (1600-1652), natural de la localidad de Arbizu (Navarra), y miembro de una importante dinastía de artistas del pincel de ...
Thumbnail

Los Arroquía, una desconocida familia de pintores barrocos en el País Vasco 

Bartolomé García, Fernando R.; Calvo García, Laura (Fundación Sancho el Sabio, 2013)
[ES] En este trabajo presentamos el perfil humano y profesional de Pedro de Arroquía (1667-1738) y de su hijo Cosme Ignacio (1689-1740), dos desconocidos pintores guipuzcoanos que trabajaron a lo largo del País Vasco y la ...
Thumbnail

Transformaciones en el retablo mayor de San Miguel Arcángel de Lazkao (Gipuzkoa): del Barroco al Neoclasicismo 

Bartolomé García, Fernando R.; Calvo García, Laura (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2013)
[ES] El retablo mayor de la localidad guipuzcoana de Lazkao fue realizado por Juan de Ursularre en 1683, siguiendo los parámetros de la retablística barroca. Queriendo engrandecer su aspecto, fue paulatinamente transformado ...
Thumbnail

La modernización urbana de Mondragón hacia 1900: la contribución de Pedro de Viteri 

Ugalde Gorostiza, Ana Isabel (Fundación Sancho el Sabio, 2012)
[ES] Pedro de Viteri (Mondragón, 1833-Biarritz, 1908) llegó a su villa natal en 1893, después de haber vivido en Francia desde que era un niño. Volvió con el ánimo de emprender una labor filantrópica que cambió la fisonomía ...
Thumbnail

Escultura en los años 90 en el País Vasco: reconfigurando el pasado-presente 

Sarriugarte Gómez, Iñigo (Fundación Sancho el Sabio, 2012)
[ES] La creación escultórica en el País Vasco durante los años noventa se siguió nutriendo del entramado creativo de la década anterior, mientras se iban difuminando los últimos coletazos programáticos de la posmodernidad. ...
Thumbnail

Aproximación al pintor Epifanio Díaz de Arcaute (1845-1910) 

Bartolomé García, Fernando R. (Fundación Sancho el Sabio, 2010)
[ES]Con este trabajo pretendemos aproximarnos a la figura de Epifanio Díaz de Arcaute (1845-1910), un pintor no demasiado conocido y con una producción artística, por el momento, escasa. Su formación fue tradicional y ...
Thumbnail

Juncal Ballestín: una creadora de "objetos con memoria" durante los años 80 

Sarriugarte Gómez, Iñigo (Fundación Sancho el Sabio, 2009)
[ES] La artista alavesa Juncal Ballestín desarrolla una obra caracterizada principalmente por sus referencias al arte objetual, el surrealismo y el arte povera. A partir de aquí, recaba su interés en la búsqueda de diversos ...
Thumbnail

La Section d´Or y Juan Gris: Un camino hacia un cubismo espiritual 

Sarriugarte Gómez, Iñigo (Universidad de León, Facultad de Filosofía y Letras, 2016)
[ES] El artista de origen madrileño Juan Gris tuvo la oportunidad de ser testigo directo de la gestación del cubismo a raíz de su estancia en 1906 en la capital francesa. A partir de aquí, comienza a relacionarse con ...
Thumbnail

La fábrica de papeles pintados Santa Isabel de Vitoria a mediados del siglo XIX 

Bartolomé García, Fernando R. (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertistatea, 2019)
[ES] La fábrica de papeles pintados de Santa Isabel de Vitoria fue fundada en 1846 y, aunque no tuvo una vida productiva muy larga, se convirtió en uno de los establecimientos artísticos artesanales más importantes del ...
Thumbnail

Interpolaciones del pensamiento teosófico en la creación pictórica de Frantisek Kupka 

Sarriugarte Gómez, Iñigo (Universidad de Granada, 2018)
[ES] El artista checo František Kupka (1871-1957) se inicia en los estudios teosóficos desde muy joven, especialmente cuando comienza a estudiar en Praga, pero será durante su estancia en Viena, cuando sus contactos con ...
  • 1
  • 2

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)SubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Subjects

My Account

Login

Discover

AuthorBartolomé García, Fernando R. (5)Sarriugarte Gómez, Iñigo (4)Calvo García, Laura (3)Aguinagalde López, Itziar (1)... View MoreDepartamento (cas.)Historia del arte y música (11)Departamento (eus.)
Artearen eta musikaren historia (11)
SubjectAREA STUDIES (6)ANTHROPOLOGY (5)ART HISTORY (1)MULTIDISCIPLINARY SCIENCES (1)... View MoreDate Issued2019 (1)2018 (1)2016 (2)2013 (3)2012 (2)2010 (1)2009 (1)Language(ISO)
spa (11)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE