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dc.contributor.advisorCenoz Iragui, Miren Jasone
dc.contributor.advisorGorter, Durk ORCID
dc.contributor.authorvan der Worp, Karin ORCID
dc.date.accessioned2018-04-05T09:02:40Z
dc.date.available2018-04-05T09:02:40Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.date.submitted2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/26106
dc.description330 p.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis se centra en el multilingüismo en las empresas de una región bilingüe, concretamente en el País Vasco. La globalización ha llevado a una situación en la que las empresas sienten la necesidad de utilizar, aparte de las lenguas oficiales de la región, también lenguas extranjeras para poder comunicarse en el mercado internacional. Sobre todo el inglés ha ganado en importancia en el País Vasco como lengua extranjera. Relacionado con ello, también la enseñanza de idiomas en educación se considera cada vez más importante, para preparar a los futuros profesionales con las competencias lingüísticas necesarias. Por lo tanto, esta tesis tiene como objetivo, por una parte, analizar el papel del multilingüismo en las empresas vascas que operan en el mercado internacional y, por otra parte, analizar las percepciones de los futuros profesionales sobre el uso y la importancia de los idiomas en su futuro puesto de trabajo. Para facilitar el estudio del multilingüismo en la empresa, proponemos un modelo holístico que distingue tres dimensiones interrelacionadas: el profesional multilingüe, (con sus competencias lingüísticas y culturales y sus actitudes lingüísticas), el repertorio profesional lingüístico (las prácticas lingüísticas y las experiencias con el aprendizaje de idiomas) y el contexto (con cuatro factores principales; la economía, la cultura, la enseñanza de idiomas y la política lingüística). Para recoger datos para este estudio, en primer lugar, se ha realizado un estudio cualitativo, que consiste en entrevistas con 25 empleados directivos en 14 empresas para obtener información sobre sus experiencias con el multilingüismo en la empresa. En segundo lugar, se ha llevado a cabo un estudio cuantitativo, utilizando cuestionarios con 194 estudiantes de Empresariales en la Universidad del País Vasco para obtener información sobre las percepciones que tiene los futuros profesionales sobre las distintas lenguas que puedan encontrar en su futuro trabajo.es_ES
dc.description.sponsorshipLangune : Hizkuntz Industrien Elkartea Euskal Herrianes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectbilinguismes_ES
dc.subjectteaching of languageses_ES
dc.subjectbilingüismoes_ES
dc.subjectenseñanza de lenguases_ES
dc.titleMultilingualism in the workplace: the voice of professionalses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2016 KARIN Van der WORP
dc.identifier.studentID858981es_ES
dc.identifier.projectID17112es_ES
dc.departamentoesTeoría e historia de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzaren teoria eta historiaes_ES


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