Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Vélez, Ana Luisa
dc.date.accessioned2018-04-10T12:16:07Z
dc.date.available2018-04-10T12:16:07Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6(2) : 172-190 (2008)es_ES
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/26193
dc.description19 p.es_ES
dc.description.abstractDesde 1990 el Ministerio de Educación de Chile ha trabajado por el desarrollo de un sistema educativo que responda a la diversidad dentro de un contexto caracterizado por una cultura jerárquica y unas prácticas tradicionales. No obstante, han sido escasos los esfuerzos realizados para mejorar las condiciones de las escuelas y las capacidades de las docentes para que puedan responder a la diversidad de las alumnas en sus aulas. Esta investigación se realizó en dos escuelas chilenas: el Colegio Gabriela Mistral , en Santiago, es uno de los pioneros en la integración de alumnas con discapacidad; mientras que la escuela Nelquihue se encuentra en una de las zonas rurales más aisladas del país y responde a estudiantes que en su mayoría provienen de la etnia Mapuche. El estudio investiga estrategias que involucren a distintos miembros de las escuelas a desarrollar comunidades de reflexión que sean capaces de analizar y disminuir las barreras que dificultan la presencia, el aprendizaje y la participación. También plantea si dichas estrategias pueden ayudar a las docentes a ser profesionales reflexivas que puedan cuestionar su propio pensamiento y crear formas de trabajo que lleguen a cada niña, independientemente de cuáles sean sus características y circunstancias personales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.titleFomentando la reflexión sobre la atención a la diversidad. Estudios de caso en Chilees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderREICE - Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObraDerivada (by-nc-nd)es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/arts/vol6num2/art12.pdfes_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record