Show simple item record

dc.contributor.advisorAierbe Barandiaran, Ana
dc.contributor.authorOregui González, Eider
dc.date.accessioned2019-03-22T07:18:03Z
dc.date.available2019-03-22T07:18:03Z
dc.date.issued2018-11-19
dc.date.submitted2018-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/32103
dc.descriptionEl contenido del capítulo RESULTADOS está sujeto a confidencialidad por parte de la autora. 235 p. 525 p. (Confidencial)es_ES
dc.description.abstractLa Tesis Doctoral identifica los hábitos de consumo mediático infantil (televisión, Internet, ordenador, móvil, tableta y videoconsola) e indaga en las estrategias de apoyo y control, en las concepciones positivas y negativas, así como en las dificultades y retos a los que se enfrentan las madres y los padres del alumnado de tercero y sexto de Educación Primaria al mediar el uso de los diferentes dispositivos, y principalmente de Internet, para poder adecuar mejor los programas de competencia mediática y digital a la realidad actual a la que se enfrentan las familias y los centros educativos. Por otra parte, ahonda en la interpretación y decodificación que el alumnado realiza de los mensajes transmitidos por los medios de comunicación, y más concretamente, de los contenidos de ficción como los dibujos animados infantiles. En esta línea, aporta evidencias que ponen de manifiesto que el tipo de estructura narrativa o no narrativa que caracteriza a estos incide sobre la recepción, procesamiento, comprensión, recuerdo y evocación de dichos mensajes en términos de habilidad narrativa y percepción de valores/contravalores por alumnado de 8 a 12 años, etapa en la que se encuentran en pleno desarrollo de estas capacidades. Finalmente, sobre la base metodológica de investigación, presenta algunas propuestas didácticas dirigidas a alumnado, a familiares, y a profesionales del ámbito psicoeducativo y de la comunicación orientadas a fomentar el desarrollo de habilidades narrativas y a la educación en valores y contravalores de los/las menores a través de sus contenidos de ficción favoritos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaudio-visual methodses_ES
dc.subjectdevelopment psychologyes_ES
dc.subjectcognitive functioninges_ES
dc.subjectmétodos audiovisuales en pedagogíaes_ES
dc.subjectpsicología evolutivaes_ES
dc.subjectprocesos cognitivoses_ES
dc.titleConsumo mediático infantil, habilidades narrativas y percepción de valores/contravalores en dibujos animados.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2018 EIDER OREGUI GONZALEZ (cc by-nc-nd 4.0)
dc.identifier.studentID524115es_ES
dc.identifier.projectID18948es_ES
dc.departamentoesPsicología evolutiva y de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuBilakaeraren eta hezkuntzaren psikologiaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España