Now showing items 8-15 of 15

    • Thumbnail

      La información en la prensa digital: Redacción, diseño y hábitos de lectura 

      Armentia Vizuete, José Ignacio ORCID; Caminos Marcet, José María; Elexgaray Arias, Jon; Merchán, Iker (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      El avance del periodismo digital plantea la necesidad de encontrar nuevas fórmulas, tanto narrativas como formales, específicas para dicho medio y que no estén, como hasta ahora, estrechamente ligadas a la referencia de ...
    • Thumbnail

      La prensa en la comunidad francesa de Bélgica 

      Fernández Alonso, Isabel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      Este artículo pretende ofrecer una síntesis de la evolución de los principales grupos de prensa de la Bélgica francófona en el último cuarto de siglo, hasta llegar a la reciente entrada de la Vlaamse Uitgevers Maatschappij ...
    • Thumbnail

      La voz de los anuncios y su eficacia persuasiva en los niños 

      Montoya, Normi (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      El objeto de estudio de este trabajo de investigación es la voz en la publicidad audiovisual dirigida a los niños y su eficacia persuasiva. Hemos estudiado la voz de los locutores publicitarios en el ámbito audiovisual y ...
    • Thumbnail

      Los medios de comunicación árabes, estructura y características 

      Abu Warda el Shandoghli, Najib (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      El presente estudio analiza los principales aspectos de los medios de comunicación en los países árabes, su estructura, su situación actual y su incidencia en las transformaciones políticas y sociales en la región. La ...
    • Thumbnail

      Los públicos se retratan ante la prensa 

      Bezunartea Valencia, Ofa; Hoyo Hurtado, Mercedes del (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      Los individuos que componen los públicos adoptan ante los medios actitudes dispares; los mensajes causan reacciones diferentes dependiendo de actitudes personales, culturales, ideológicas. Un estudio de las opiniones y ...
    • Thumbnail

      Revistas iberoamericanas de comunicación 

      Jones, Daniel E. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      ...
    • Thumbnail

      Sistemas de protección y ayudas al sector audiovisual 

      Azpillaga Goenaga, Patxi ORCID; Idoiaga, Petxo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      La industria audiovisual europea se desarrolla hoy bajo unos sistemas bastante complejos de regulación, protección y ayudas públicas de diverso rango y finalidad.En este artículo se pretende hacer una revisión de estos ...
    • Thumbnail

      Un marco conceptual para la comuncación corporativa 

      Minguez, Norberto (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      La comunicación corporativa adolece de una cierta confusión terminológica respecto a las definiciones de identidad, imagen y reputación. Este artículo propone un diseño conceptual que delimite el significado de estos tres ...