Now showing items 6-12 of 12

    • Thumbnail

      La esfinge mediática: descifrando los paradigmas comunicacionales que brotaron tempranamente en las Américas. 

      Marques de Melo, José (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
      A pesar de un siglo de acumulación de conocimientos por las comunidades académicas, la cuestión mediática sigue desafiando a los estrategas de las sociedades situadas al norte y al sur de América. El autor intenta descifrar ...
    • Thumbnail

      La programación de las radios generalistas en España 

      Gutiérrez García, M.; Huertas Bailén, Amparo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
      En este artículo presentamos las conclusiones más destacadas de un estudio cuantitativo sobre las estrategias de programación de la radio convencional. Realizamos un análisis comparativo de las parrillas programáticas de ...
    • Thumbnail

      Muchas sombras y pocas luces: la comercialización de las películas españolas durante la década de los noventa 

      Ansola González, Txomin (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
      La debilidad histórica del sector de la producción española, con rango ya de enfermedad crónica, tiene en la atomización y descapitalización empresarial sus principales factores. A ello hay que sumar el problema de la ...
    • Thumbnail

      Música electroacústica en Buenos Aires: un estudio de recepción 

      Beltramino, Fabián (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
      Este artículo se ubica en la tradición de estudios que se ocupan de problemas vinculados con la recepción de productos culturales, poniendo el foco de atención en las apreciaciones y significaciones generadas por la audiencia ...
    • Thumbnail

      Predictores del consumo del pago por programa: hacia una tipología de usuarios de los videoservicios 

      Garitaonandia Garnacho, Carmelo ORCID; Fernández Peña, Emilio; Oleaga Páramo, José Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
      Este trabajo se basa en los resultados obtenidos de 206 entrevistas, mediante un cuestionario común, a abonados a las plataformas de televisión digital Canal Satélite Digital y Vía Digital, mayores de 14 años y residentes ...
    • Thumbnail

      Revistas iberoamericanas de comunicación 

      Jones, Daniel E. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
      ...
    • Thumbnail

      Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian 

      Arana Arrieta, Edorta ORCID; Azpillaga Goenaga, Patxi ORCID; Narbaiza Amillategui, Beatriz (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
      La televisión que, en nuestro entorno, nació desde una matriz centralizada, monopólica y estatal ha sufrido en los últimos quince años una evolución muy importante. Muchas son las vertientes de ese cambio, así, en lo ...