Now showing items 1-12 of 12

    • Thumbnail

      Agenda temática, estrategias discursivas y deliberación en la campaña electoral de 2011. Análisis de los blogs de Jesús Ceberio (El País) y Arcadi Espada (El Mundo) 

      López García, Guillermo; Campos Domínguez, Eva; Valera Ordaz, Lidia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      This article analyzes the presence of blogs in electoral campaigns, their value as vehicles for discussion and opinion formation and the use of blogs by mainstream media. We carried out the analysis of two particularly ...
    • Thumbnail

      Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España 

      Pineda, Antonio; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      This paper carries out a comparative content analysis of American and Spanish political advertising, in order to ascertain thematic similarities and differences between commercials and videos published in YouTube during ...
    • Thumbnail

      Análisis de la ficción iberoamericana de mayor audiencia en el mercado español 

      Simelio i Solà, Núria; Ortega, Marta; Medina Bravo, Pilar (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Artikulu honek aztergai ditu Espainian 2010 urtean zehar audientzia handiena izan zuten produkzio iberoamerikarreko fikziozko telesailak. Helburua audientziaren zaletasunak zehaztea da, honela programatzaileek datu horiek ...
    • Thumbnail

      Comunicar gobiernos fiables. Análisis de la confianza como valor intangible del Gobierno de España 

      Canel Crespo, María José; García Molero, Angeles (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      The evolution of the Public Administration is fostering an academic and professional debate about the need of a relation-building oriented communication. This research focuses on trust as a feature of relations: it analyzes ...
    • Thumbnail

      El laberíntico caso del Fauno. A propósito de la identidad nacional de las películas 

      Zumalde Arregui, Imanol ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Dado que ni siquiera los criterios administrativos resultan a menudo esclarecedores en una actividad que siempre ha tenido, en mayor o menos medida, una dimensión multinacional, la adscripción nacional de las películas es ...
    • Thumbnail

      Estado del periodismo de opinión en España: polarización, género y emolumentos 

      Abejón Mendoza, Paloma (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      With the arrival of the Internet and having to compete with several anonymous sources in real time, all the media are being forced to offer a more detailed, framed, deeper type of information.The opinion journalism, as a ...
    • Thumbnail

      Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura 

      Garai Artetxe, Estitxu (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      El estudio de la publicidad en euskera reviste un gran interés para la normalización lingüística y la rentabilidad empresarial. En general, los anuncios que ven la luz en euskera no suelen ser monolingües, por ir habitualmente ...
    • Thumbnail

      La construcción de un espacio comunicacional periférico en el norte de España: Asturias en el primer cuarto del siglo XX 

      Rodríguez Infiesta, Víctor (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      XX. mendeko lehen hamarkadetan prentsa asturiarrak gutxika bere izaera elitista alde batera utziko du publiko zabal bat bilatu eta iraganean baina oinarri sendoagoetan finkatzeko. Edukietan islatzen da hau, baina baita ...
    • Thumbnail

      Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales 

      Mateos Rusillo, Santos M. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Los museos vienen aplicando, desde hace ya bastantes décadas, la teoría y práctica de la difusión cultural para generar contenidos culturales que faciliten la accesibilidad cognitiva y emocional de los visitantes a sus ...
    • Thumbnail

      Nacho López, análisis de dos performances fotográficas 

      Limón Serrano, Nieves (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      El presente artículo estudia la labor fotográfica de Nacho López centrándose en dos de sus series más conocidas: Cuando una mujer guapa parte plaza por Madero y La Venus se fue de juerga por los barrios bajos. Publicadas ...
    • Thumbnail

      Reacciones al cambio visual en escenas de ficción y noticias 

      Morales Morante, Luis Fernando (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Different theoretical and practical approaches support the idea that changes the image break the sense of continuity and that this difference causes immediate reactions such as shock or surprise. In this article we propose ...
    • Thumbnail

      Redes sociales, un medio para la movilización juvenil 

      García Galera, María del Carmen; Hoyo Hurtado, Mercedes del (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      The purpose of this article is to identify the perceptions, attitudes, and behaviours associated to the participation of teenagers is the social media. The article examines the influence of social networks in promoting ...