Now showing items 1-13 of 13

    • Thumbnail

      El díptico documental de la transición de Pere Portabella 

      Redondo Neira, Fernando (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      El sopar (1974) and "Informe general" (1976), two films by Pere Portabella, happen to appear in a moment of change which substantial features can be traced through an analysis of the speech where some of the questions that ...
    • Thumbnail

      Estudio evolutivo del diseño periodístico en Internet: la edición digital de El País (1996-2013) 

      Cea Esteruelas, Nereida (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      In the article an analysis of newspaper design in the online edition of El País is performed, since its first design in 1996 to the present. For the study, two types of analysis variables are used. First, the structural ...
    • Thumbnail

      Gibraltar: la disputa por el espacio radioeléctrico de TV 

      Díez Puertas, Emeterio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      In 1961 the conflict of Gibraltar between Spain and Britain affect the question of the broadcast television spectrum. Since 1960, Gibraltar Television is invading Spanish territory with its signal and the Franco's regime ...
    • Thumbnail

      La mediatización de la guerra de Irak y su representación en la ficción bélica. El caso paradigmático de Redacted 

      Lacasa Mas, Iván; Oliva López, Aurora (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      La mediatización es un proceso de influencia a largo plazo que afecta a todos los ámbitos sociales y culturales, también a la guerra. El objetivo de este artículo es averiguar si dicho proceso queda reflejado en la ficción ...
    • Thumbnail

      La radio de las nuevas generaciones de jóvenes españoles: Hacia un consumo on line de música y entretenimiento 

      López Vidales, Nereida; Gómez Rubio, Leire; Redondo García, Marta (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Digital culture has changed media consumption, particularly among young people. The Radio has adapted its technology to internet but has not made the same effort to transform their contents, that remain traditional, without ...
    • Thumbnail

      La Televisión Digital al servicio de un espectador activo, crítico y selectivo. Por un uso educativo de la TDT 

      Moreno Rodríguez, María Dolores (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Si bien la TV interactiva todavía no es una realidad en la TDT española sí es cierto que ya se está produciendo un cambio en cuanto al metalenguaje utilizado en este medio, pues la compartimentación de la información y su ...
    • Thumbnail

      Le freak, C'est chic: El freak como nuevo héroe de la serialidad contemporánea 

      Crisóstomo Gálvez, Raquel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Azken urteotako fikziozko telesailetan, protagonistek birtuosismo klasikotik urruntzen dituen ezaugarri bat dute ia beti, bitxikeria puntu bat, asoziala kasu askotan. Artikulu honek erakutsi nahi du heroiak apurka bereganatu ...
    • Thumbnail

      Los periodistas en el cine de Almodóvar: Ausencia de profesionalidad y poder al servicio del séptimo arte 

      Tello Díaz, Lucía (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Pedro Almodovarren obra ezinbestekoa da kazetaritzak Espainiako zineman duen irudia aztertzeko. Bere pelikula guztietan, zuzendari honek prentsako langileen erretratua egiten du, herritarren imajinarioan sustraitutako ...
    • Thumbnail

      Publicidad Social eficaz desde la Universidad: Los aspectos experimentales 

      Arroyo Almaraz, Isidoro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Estudio longitudinal durante 5 años sobre la publicidad social demandada por las ONGD y sus aspectos experimentales. Las universidades contribuyen ofreciendo a los alumnos la experiencia de trabajar con una ONGD para ...
    • Thumbnail

      Revistas corporativas: herramienta de comunicación en las organizaciones. Análisis de la revista Paisajes de RENFE 

      Arroyo Cabello, María (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Las revistas corporativas constituyen un canal de comunicación de las organizaciones con sus públicos. Pero debido a la crisis, algunas han desaparecido o han experimentado cambios en su modelo informativo, es el caso de ...
    • Thumbnail

      Revistas iberoamericanas sobre Comunicación 

      Iturregui Mardaras, Leire (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      ...
    • Thumbnail

      Un modelo de prensa singular y tardío: El Principado de Andorra 

      Pont i Sorribes, Carles; Guillamet i Lloveras, Jaume (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      The first newspaper published in Andorra was in 1917. This year is chronologically far from the first newspapers that appeared in the neighboring states, France (1631) and Spain (1641). This delay is understandable because ...
    • Thumbnail

      Una aproximación a los paradigmas de la Teoría del Videojuego 

      Navarrete Cardero, Luís; Gómez Pérez, Francisco Javier; Pérez Rufí, José Patricio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Este trabajo pretende delimitar el marco teórico de los denominados Game Studies, investigaciones centradas en desvelar las claves del videojuego y sus implicaciones culturales, ya sean de naturaleza social, educativa o ...