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dc.contributor.authorMorales Morante, Luis Fernando
dc.contributor.authorMas Manchón, Lluís
dc.date.accessioned2020-02-13T19:28:26Z
dc.date.available2020-02-13T19:28:26Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationZer 14(27) : 125-147 (2009)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41005
dc.description.abstractArtikulu honetan justifikatu egiten da overlappingak mezuaren baitako unitate funtzional gisa aztertzea. Aldagai biren analisi akustikoa aurkezten da eta eragin emozionaleko test bat burutzen da, spot, luzemetraje eta zine-trailerrez osatutako lagin baten bidez. Emaitzen arabera, badago harreman zuzen eta esanguratsua intentsitate eta tonoaren aldaketa, batetik, eta, hartzaileen harridura adierazpenekin, bestetik. Datuok overlapping tipologia jakin bat iradokitzen digute, fikzio sormenaren testuinguruan emozioen erabilerari dagozkionak. Overlapping-ak komunikazio-funtzioa du eta hiru osagai ditu sistema emailearen helburuak eta sistema hartzailearen eraginak harremanetan ipiniz.; In this article, we approach the study of overlappings as being functional and integral units throughout any message in the communication process. We present an acoustic analysis of two variables and a reception test of the emotional impact caused by them throughout a sample of films, spots and trailers. The results show that there is a significant correlation between the change in intensity and tone, and the emotional impact on receivers. These data contribute to the formulation of a standardized tipology of overlappings, their parameters of configuration and their emotional effects in fiction. The overlapping serves a specific communication function; specifically, sound is manipulated to meet the objectives of the emiting system, that is, to cause certain effects over the receiving system.; En este artículo se justifica un abordaje de los overlappings como unidades funcionales e integrales dentro del mensaje. Se presenta un análisis acústico de dos variables y se lleva a cabo un test de impresión emocional con una muestra recogida de largometrajes, spots y trailers cinematográficos. Los resultados indican que existe una correlación significativa entre los cambios de intensidad y tono con la impresión de sorpresa de los sujetos receptores. Estos datos contribuyen a la formulación de una tipología de overlappings, sus parámetros reales de configuración y sus usos emocionales en el contexto de creación ficcional. El overlapping es una función comunicativa que incluye tres variables como estructura particular que conecta los objetivos del sistema emisor con los efectos en el sistema receptor
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEstructura semántica e impresión emocional del overlapping o encabalgamiento con función expresiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2009, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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