Show simple item record

dc.contributor.authorParratt Fernández, Sonia
dc.date.accessioned2020-02-13T19:30:34Z
dc.date.available2020-02-13T19:30:34Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationZer 15(28) : 133-149 (2010)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41019
dc.description.abstractThis article shows the main conclusions of a research originated from the concern about the low consumption of paid-for dailies, which added to college students lack of interest in reading observed by the author during years of lecturing, poses serious doubts about who will read newspapers in the future. Based on questionnaires given out to 400 students from the Universidad Complutense, it draws a map of media consumption with informative purposes by university students. It also analyses their credibility of the media and the time they spend on reading in general and newspapers in particular, as well as their motivations for reading dailies. The aim, therefore, is to verify scientifically the mentioned lack of interest and its causes, and provide solutions.; Este artículo recoge las principales conclusiones de una investigación surgida de la preocupación por el bajo consumo de diarios de pago de información general que, sumado al creciente desinterés de los universitarios por la lectura observado por la autora tras años de docencia, plantea serias dudas sobre quién leerá periódicos en el futuro.Basado en encuestas realizadas a 400 estudiantes de la Universidad Complutense, traza un mapa del consumo que hacen los universitarios de los medios de comunicación con fines informativos. También analiza la credibilidad que otorgan a los medios y el tiempo que dedican a la lectura en general y a los periódicos en particular, así como las motivaciones que les llevan a leer estos últimos. La finalidad es, por tanto, constatar científicamente el citado desinterés y sus causas, y aportar posibles soluciones.; Artikulu honen egilea, unibertsitateko irakaskuntzan eman dituen urteetan, ikasleek oso gutxi irakurtzen dutela ohartu da, bereziki ordaindu beharreko informazio orokorreko egunkariak. Hau dela eta, kezkagarria iruditzen zaio idatzizko prentsaren etorkizuna, irakurlegoa murriztuko delakoan. Artikulu honetan kezka hori argitzeko sortutako ikerketa baten ondorio nagusiak islatzen dira. Complutense Unibertsitateko 400 ikasleri egindako inkestetan oinarrituta, unibertsitateko gazteek informazioa lortzeko erabiltzen duten hedabideen kontsumoko mapa azaltzen du.Horrez gain, bestelako parametro batzuk ere aztertzen ditu, hala nola, hedabideek eskaintzen dieten sinesgarritasuna, egunkariak zein beste mota bateko produktuak irakurtzen ematen duten denbora, eta egunkariak irakurtzeko adierazten dituzten arrazoiak. Helburua da, beraz, aipatutako interes eza zientifikoki azaltzea, bai eta horren kausak eta irtenbideak agertzea ere.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleConsumo de medios de comunicación y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2010, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record