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dc.contributor.advisorDarretxe Urrutxi, Leire
dc.contributor.authorBoto Gaztelurrutia, Amaia
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2020-02-20T17:35:20Z
dc.date.available2020-02-20T17:35:20Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41353
dc.description.abstract[ES] El ocio y tiempo libre han sido aceptados como un derecho humano, por lo que supone algo básico el garantizalas a todas las personas de la sociedad. Por ello, es necesario que la comunidad ofrezca oportunidades para disfrutar del ocio y cree actividades accesibles. Así, el siguiente proyecto pretende ahondar y estudiar el ocio y el tiempo libre de las personas con Transtorno del Espectro Autista y, para ello, se ha utilizado una metodología cualitativa basada en diferentes entrevistas, observaciones participativas y dinámicas de grupo. Asimismo, se ha llegado a la conclusión de que las actividades de ocio que se ofrecen no son ni accesibles para todas las personas ni inclusivas, por lo que hay mucho que mejorar todavía en este aspecto.es_ES
dc.description.abstract[EN] Once leisure has been accepted as a human right, it is basic to guarantee it for everybody. Therefore, the community needs to provide the required opportunities and create accessible activities to enjoy everybody’s free time. At this point, the following project intends to study the already mentioned leisure of people with Autism Spectrum Disorder with a qualitative methodology; such as interviews, group dynamics and participatory observations. As a conclusion, it has observed that the existing activities offered by the community are not accessible enough nor inclusive for everybody so there is still a lot to improve in this aspect.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Aisialdia eta denbora librea, giza eskubide bezala onartuak izanik, oinarrizkoa bilakatzenda pertsona guztion eskubide hau bermatua izatea. Honetarako, ezinbestekoa da komunitateak aisialdiaz gozatzeko beharrezkoak diren aukerak eskaintzea eta denontzako eskuragarria den aisialdirako ekintzak sortzea. Hau honela izanda, hurrengo azterketa txiki honek Autismoaren Espektru Nahastea duten pertsonen Aisialdia eta Denbora Librea aztertzea du helburu. Horretarako,metodología kualitatiboan oinarrituz eta elkarrizketa, behaketa eta talde dinamikak erabiliz, beharrezkoa izan zaidan informazioa biltzeko aukera izan dut. Ondorio bezala, ikus daiteke komunitateak eskaintzen dituen aisialdiko ekintzak ez direla denontzako eskuragarriak ezta inklusiboak ere, beraz, esparru honetan hobetzekoasko dago oraindik.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecttrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subjectocio inclusivoes_ES
dc.subjectderechoes_ES
dc.subjectaccesibilidades_ES
dc.subjectcomunidades_ES
dc.subjectautism spectrum disorderes_ES
dc.subjectinclusive leisurees_ES
dc.subjectrightes_ES
dc.subjectaccessibilityes_ES
dc.subjectcommunityes_ES
dc.subjectautismoaren espektru nahasteaes_ES
dc.subjectaisialdi inklusiboaes_ES
dc.subjecteskubideaes_ES
dc.subjecteskuragarriaes_ES
dc.subjectkomunitateaes_ES
dc.titleAutismoaren espektru nahastea duten pertsonen aisialdia eta denbora librearen analisiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-02-11T11:26:28Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2019, Amaia Boto Gaztelurrutia
dc.identifier.gaurassign74268-735542


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