dc.contributor.advisor | Odriozola Irizar, Onintza | |
dc.contributor.author | Bedialauneta Solabarrieta, Naia | |
dc.contributor.other | F. EDUCACION - BILBAO | |
dc.contributor.other | BILBOKO HEZKUNTZA F. | |
dc.date.accessioned | 2020-02-20T18:50:30Z | |
dc.date.available | 2020-02-20T18:50:30Z | |
dc.date.issued | 2020-02-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/41363 | |
dc.description.abstract | [EUS] Gaur egun oraindik jendartean generoaren araberako zatiketa garbia ikus daiteke. Egoera hori kontutan izanda, ikerketa-lan honen helburu nagusia Haur Hezkuntzako haurrek gizarteak transmitituriko genero rolak zein estereotipoak zenbateraino dituzten barneratuta aztertzea izan da. Horretarako, diagnostiko mailako esku-hartze bat egin da 5 eta 6 urteko haurrekin, haientzat esanguratsuak diren gaien inguruko talde-proba zein elkarrizketa irekiak aurrera eramanez. Ikerketan lortutako emaitzei tratamendu kualitatiboa eman zaie eta bildutako informazioa aztertu ondoren, ondorio nagusi batzuk atera dira. Hainbat esparrutan salbuespenak dauden arren, haurrek genero rolak eta estereotipoak barneratuta dituztela ikusi da. Lan honen bitartez ekarpentxo bat egin nahi izan da etorkizunera begira, hezkidetzari bultzada emateko xedearekin. EUSKARA | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Hoy en día todavía se puede ver claramente la división de género en la sociedad. Teniendo en cuenta esta situación, el principal objetivo de este trabajo de investigación ha sido analizar hasta qué punto tienen los niños y niñas de Educación Infantil interiorizados los roles y estereotipos de género transmitidos por la sociedad. Para ello, se ha hecho una intervención de diagnóstico con niños y niñas de 5 y 6 años, llevando a cabo pruebas de grupo y conversaciones abiertas en torno a temas que son significativos para ellos y ellas. Se les ha dado tratamiento cualitativo a los resultados que se han obtenido en esta investigación y tras analizar la información adquirida, se han sacado algunas conclusiones. Aunque haya alguna excepción, se ha visto que los niños y niñas tienen interiorizados los roles y estereotipos de género. Mediante este trabajo se ha querido hacer una pequeña aportación mirando al futuro, con el propósito de dar un empujón a la coeducación. GAZTELANIA | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Nowadays, gender division can be clearly seen in society. The main objective of this research work has been to investigate up to what point children in Pre-Primary Education have embraced the gender roles and stereotypes that society transmits. In order to do so, a diagnosis intervention has been practised with children aged 5 and 6, carrying out tests and open conversations about significant topics for them. The results obtained in this research have had qualitative treatment and after analysing the information, many conclusions have been drawn. Even though there are exceptions, we have seen that children have embraced the gender roles and stereotypes. With this assignment a small contribution has been wanted to do, in order to push forward coeducation. INGELESA | es_ES |
dc.language.iso | eus | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | hezkidetza | es_ES |
dc.subject | generoa | es_ES |
dc.subject | rolak | es_ES |
dc.subject | estereotipoak | es_ES |
dc.subject | haur hezkuntza | es_ES |
dc.subject | coeducación | es_ES |
dc.subject | género | es_ES |
dc.subject | roles | es_ES |
dc.subject | estereotipos | es_ES |
dc.subject | educación infantil | |
dc.subject | coeducation | es_ES |
dc.subject | gender | es_ES |
dc.subject | roles | es_ES |
dc.subject | stereotypes | es_ES |
dc.subject | pre-primary education | es_ES |
dc.title | Genero rolak eta estereotipoak: haur hezkuntzako gela batean egindako ikerketa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2019-02-11T11:26:24Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | ©2019, Naia Bedialauneta Solabarrieta | |
dc.identifier.gaurassign | 78598-807703 | |