Show simple item record

dc.contributor.advisorOdriozola Irizar, Onintza ORCID
dc.contributor.authorBedialauneta Solabarrieta, Naia
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2020-02-20T18:50:30Z
dc.date.available2020-02-20T18:50:30Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41363
dc.description.abstract[EUS] Gaur egun oraindik jendartean generoaren araberako zatiketa garbia ikus daiteke. Egoera hori kontutan izanda, ikerketa-lan honen helburu nagusia Haur Hezkuntzako haurrek gizarteak transmitituriko genero rolak zein estereotipoak zenbateraino dituzten barneratuta aztertzea izan da. Horretarako, diagnostiko mailako esku-hartze bat egin da 5 eta 6 urteko haurrekin, haientzat esanguratsuak diren gaien inguruko talde-proba zein elkarrizketa irekiak aurrera eramanez. Ikerketan lortutako emaitzei tratamendu kualitatiboa eman zaie eta bildutako informazioa aztertu ondoren, ondorio nagusi batzuk atera dira. Hainbat esparrutan salbuespenak dauden arren, haurrek genero rolak eta estereotipoak barneratuta dituztela ikusi da. Lan honen bitartez ekarpentxo bat egin nahi izan da etorkizunera begira, hezkidetzari bultzada emateko xedearekin. EUSKARAes_ES
dc.description.abstract[ES] Hoy en día todavía se puede ver claramente la división de género en la sociedad. Teniendo en cuenta esta situación, el principal objetivo de este trabajo de investigación ha sido analizar hasta qué punto tienen los niños y niñas de Educación Infantil interiorizados los roles y estereotipos de género transmitidos por la sociedad. Para ello, se ha hecho una intervención de diagnóstico con niños y niñas de 5 y 6 años, llevando a cabo pruebas de grupo y conversaciones abiertas en torno a temas que son significativos para ellos y ellas. Se les ha dado tratamiento cualitativo a los resultados que se han obtenido en esta investigación y tras analizar la información adquirida, se han sacado algunas conclusiones. Aunque haya alguna excepción, se ha visto que los niños y niñas tienen interiorizados los roles y estereotipos de género. Mediante este trabajo se ha querido hacer una pequeña aportación mirando al futuro, con el propósito de dar un empujón a la coeducación. GAZTELANIAes_ES
dc.description.abstract[EN] Nowadays, gender division can be clearly seen in society. The main objective of this research work has been to investigate up to what point children in Pre-Primary Education have embraced the gender roles and stereotypes that society transmits. In order to do so, a diagnosis intervention has been practised with children aged 5 and 6, carrying out tests and open conversations about significant topics for them. The results obtained in this research have had qualitative treatment and after analysing the information, many conclusions have been drawn. Even though there are exceptions, we have seen that children have embraced the gender roles and stereotypes. With this assignment a small contribution has been wanted to do, in order to push forward coeducation. INGELESAes_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecthezkidetzaes_ES
dc.subjectgeneroaes_ES
dc.subjectrolakes_ES
dc.subjectestereotipoakes_ES
dc.subjecthaur hezkuntzaes_ES
dc.subjectcoeducaciónes_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectroleses_ES
dc.subjectestereotiposes_ES
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectcoeducationes_ES
dc.subjectgenderes_ES
dc.subjectroleses_ES
dc.subjectstereotypeses_ES
dc.subjectpre-primary educationes_ES
dc.titleGenero rolak eta estereotipoak: haur hezkuntzako gela batean egindako ikerketaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-02-11T11:26:24Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2019, Naia Bedialauneta Solabarrieta
dc.identifier.gaurassign78598-807703


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record