Show simple item record

dc.contributor.advisorGaintza Jauregi, Zuriñe
dc.contributor.authorOtaegi Pérez, Amane Mei
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2020-02-20T19:12:51Z
dc.date.available2020-02-20T19:12:51Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41368
dc.description.abstract[EUS] Emakume eta gizonen arteko parekidetasuna lantzea gizarte osoaren erronka da, baita eskolarena ere. Hori dela eta, lan honen helburua eskolentzat tresna bat sortzea izan da, non hezkidetza gaian dituzten ahultasun eta indarguneak identifikatzeko baliagarria izango den. Berau burutzeko, beste erkidego batean topaturiko tresnaren itzulpen eta gure testuingurura begirako moldaketa bat burutu zen. Ostean, eskola batean praktikan jarri zen, berauen baliagarritasuna frogatzeko. Zehatzago esateko, eskolan topa daitezkeen hainbat esku-hartzeko alorrak zehaztu ziren eta berauen azterketa egin zen. Emaitzei dagokienean, positiboak izan dira eskolak hainbat alorretan zuen egoera islatu delarik eta ondorio modura, zentroentzat autoebaluaziorako tresna zehatza izan da, ahultasuna zuzenean identifikatzeko aukera eskaintzen duelarik.es_ES
dc.description.abstract[ES] Trabajar a favor de la paridad entre los hombres y las mujeres es un reto de la sociedad y de la escuela. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es crear una herramienta para las escuelas, que sea útil para identificar las debilidades y fortalezas en la coeducación. Para implementarlo, ha sido traducido un documento de otra comunidad autónoma, y se ha modificado teniendo en cuenta el contexto, poniéndolo en práctica en un centro escolar, con el objetivo de comprobar su utilidad. Es decir, se definieron varios aspectos de intervención en una escuela y se analizaron uno por uno. Haciendo referencia a los resultados obtenidos, estos han sido positivos porque se ha podido reflejar la situación de la escuela, y como conclusión, ha sido un instrumento que sirve para una autoevaluación concreta, porque permite identificar las debilidades rápidamente.es_ES
dc.description.abstract[EN] Working in favour of parity between men and women is a challenge for our society and the school system. Therefore, the aim of this work is to create a tool for schools, which will be useful to identify weaknesses and strengths in coeducation. To implement it, a document from another autonomous community has been translated, been modified taking into account the context, putting it into practice in a school, with the aim of verifying its usefulness. That is, several aspects of intervention in a school were defined and analysed one by one. Referring to the results obtained, these have been positive because it has been possible to reflect the situation of the school. In conclusion, it has been an instrument that serves for a concrete self-evaluation because it allows to identify its weaknesses quickly.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectparekidetasunaes_ES
dc.subjecthezkidetzaes_ES
dc.subjecteskolaes_ES
dc.subjectesku-hartzeko alorrakes_ES
dc.subjectzentroen autoebaluazioaes_ES
dc.subjectparidades_ES
dc.subjectcoeducaciónes_ES
dc.subjectescuelaes_ES
dc.subjectaspectos de intervenciónes_ES
dc.subjectautoevaluación de los centroses_ES
dc.subjectparityes_ES
dc.subjectcoeducationes_ES
dc.subjectschooles_ES
dc.subjectintervention aspectses_ES
dc.subjectself-evaluation of the centreses_ES
dc.titleHezkidetza eskolanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-02-11T11:41:42Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2019, Amane Mei Otaegi Pérez
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign74271-810396


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record