Now showing items 11-20 of 20

    • Thumbnail

      Hacia una investigación artística sin concepto, ni método, o Sobre cómo acariciar una mesa 

      Sanzo San Martín, Irantzu (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      Un estudio en torno a la dificultad metodológica de la Investigación artística en el contexto académico y, en concreto, en el nivel de doctorado. Se cuestiona sobre qué tipo de aportación o resultado ofrece este campo de ...
    • Thumbnail

      Ingeniería colaborativa y modos de autoaprendizaje: La experiencia de Aulabierta en la Universidad de Granada 

      Collados Alcaide, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      El artículo se centra en los modos de trabajo discente dentro de la experiencia Aulabierta (Universidad de Granada, 2004 a 2012). Aulabierta fue una comunidad experimental de aprendizaje codiseñada por estudiantes de ...
    • Thumbnail

      La enseñanza del arte electrónico mexicano: Alternativas para escenarios locales 

      Villagómez Oviedo, Cynthia Patricia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      La enseñanza del arte electrónico es la puerta de entrada a la comprensión de los distintos recursos científicos y tecnológicos, así como la entrada a redes o comunidades de desarrollo de conocimientos en línea, las cuales ...
    • Thumbnail

      La formación en arte dramático y su adaptación a la interpretación para la pantalla 

      Urraza Intxausti, Jon (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      Dantzerti, la escuela Superior de Arte Dramático de Euskadi inició su camino en 2015. En las escuelas de arte dramático, la formación del actor, generalmente, se fundamenta en la interpretación para el teatro y los diferentes ...
    • Thumbnail

      Las artistas callejeras en la feminización gráfica del espacio de Ciudad Juárez 

      Recio Saucedo, Sergio Raúl (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      En el artículo se explican las acciones que realizan las artistas callejeras para contribuir en la feminización de los espacios públicos de Ciudad Juárez puesto que han experimentado relaciones sociales de carácter misógino ...
    • Thumbnail

      Les écoles d’art en France: Un enseignement artistique en changement 

      Armet, Alizée (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      Depuis les accords de Bologne (1999), les écoles d’art de France vivent des changements sans précédant dans le fonctionnement économique et pédagogique de leur établissement. Cet article a pour objectif de donner à voir ...
    • Thumbnail

      Pedagogías del cuerpo y la mirada: A propósito de Rosas danst Rosas, de Anne T. De Keersmaeker y Thierry De Mey 

      Lorente Bilbao, José Ignacio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      La investigación artística o performativa es un programa de investigación emergente que, no sin dificultad, adquiere visibilidad y legitimación en el ámbito académico universitario. Esta investigación pone el foco de ...
    • Thumbnail

      Performatividad en la academia: Una aproximación genealógica al concepto de escritura performativa y a su uso en el relato de la investigación basada en artes 

      Gómez-Urda González, Félix (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      Este artículo es una aproximación epistemológica al concepto de escritura performativa, forma narrativa considerada aquí como tecnología para dar cuenta de los resultados de la Investigación Basada en Artes. El origen de ...
    • Thumbnail

      Poéticas liminales en el mundo contemporáneo: Creación y formación en humanidades digitales 

      Figueras Ferrer, Eva (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      Las humanidades digitales presentes en nuestros idearios educativos son el resultado de una tradición académica que remonta su origen a finales de los años cuarenta del siglo XX con los trabajos de Roberto Busa, pionero ...
    • Thumbnail

      Reliquias y escombros del futuro 

      Meyers, Raquel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      Los monumentos se usan como reliquias del futuro para validar y preservar una identidad, pero el futuro no es una extensión del pasado. Lo que nos espera es una versión tecno-medieval donde todo el conocimiento almacenado ...