Show simple item record

dc.contributor.authorRotaeche González de Ubieta, Mikel Imanol
dc.date.accessioned2020-07-29T11:23:07Z
dc.date.available2020-07-29T11:23:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAusArt 5(2) : 41-53 (2017)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45656
dc.description.abstractLa sociedad percibe al museo como una institución neutral, positiva y beneficiosa. Un espacio ordenado y reglamentado en el que encontrar la verdad objetiva y científica sobre la materia que aborda. En el caso del arte contemporáneo ocurre igual, el público acude al museo para comprender qué es el Arte en la actualidad con un relato"objetivo". Sin embargo, musealizar lo contemporáneo es una aporía y es precisamente por este conflicto que estos museos una grave tendencia a la tergiversación, en la adquisición y el depósito de obras, que lleva a la corrupción. Este artículo pretende abrir el debate para poder identificar estas prácticas y crear un espacio de reflexión que pueda aportar las soluciones necesarias entre todos lo involucrados.; Society considers museums to be neutral, positive and beneficial institutions, as well as organized and standardized spaces where objective and scientific truth can be found. The same principle applies to the area of Contemporary Art: the public visits a museum with the purpose of understanding what Art means nowadays. Nevertheless, museumizing Contemporary Art is an aporia. This conflict makes museums in this area dangerously prone to distortion when it comes to the acquisition and deposit of works of art, a characteristic which ultimately leads to corruption. This paper aims at launching a discussion that should make possible to identify that sort of practices and create a space for reflection allowing to provide the relevant solutions with the collaboration of all stakeholders.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleAdquisición y donación en los museos de arte contemporáneo: síntomas y certezas en el sistema vigente de Arte
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2017 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.18139


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2017 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2017 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional