Show simple item record

dc.contributor.authorSerón Torrecilla, Francisco Javier
dc.date.accessioned2020-07-29T11:42:44Z
dc.date.available2020-07-29T11:42:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAusArt 8(1) : 247-257
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45738
dc.description.abstractLa creación de objetos, artefactos o productos nos permite acercarnos al proceso artístico y de diseño desde diferentes propuestas metodológicas o enfoques. Muchas de esas propuestas están relacionadas con una sociedad cada vez más abierta y participada desde espacios multi-agente. En el presente artículo se presenta un proyecto en el que, a partir de la necesidad de elaborar un producto artístico de diseño y ciencia ciudadana se ha empleado un enfoque STEAM participado por estudiantes de la Escuela Superior de Diseño, estudiantes de primaria desde las áreas de plástica y tecnología, la fundación ibercivis de ciencia ciudadana y colaboradores externos del ámbito de la informática, la electronica y las redes IoT. Se señalará el marco de actuación y aplicación de la metodología desde un análisis descriptivo que permite reflexionar sobre las implicaciones que tiene en un ámbito transdisciplinar la aplicación de dichos enfoques que inciden en aprendizajes desde distintas dimensiones, artística, de diseño, científica y tecnológica.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
dc.titleEl enfoque STEAM: Diseño participativo en una experiencia de ciencia ciudadana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2020 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.21474


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2020 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2020 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional