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Nuevos modelos organizativos para la Transformación Social

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20520-78418-1-PB.pdf (398.9Kb)
Date
2018
Author
Berriozabal Torrecilla, Alaia
Metadata
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Revista vasca de economía social = Gizarte ekonomiaren euskal aldizkaria (15) : 181-211 (2018)
URI
http://hdl.handle.net/10810/46830
Abstract
Vivimos una época marcada por importantes retos sociales y medioambientales que requieren de respuestas colectivas y nuevos marcos de referencia para la Transformación Social. Desde el punto de vista empresarial, cada vez son más las empresas que deciden incorporar criterios sociales y medioambientales para paliar los efectos negativos que estas mismas generan sobre el entorno. A lo largo de las últimas décadas las empresas han adoptado diferentes estrategias siendo la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) la más extendida. Además de la RSC, en los últimos años están surgiendo otras iniciativas que podrían resultar más interesantes desde el punto de vista de la Transformación Social, como el modelo organizativo de las organizaciones TEAL, que será el objeto de estudio en el presente trabajo, así como el caso práctico de ner group, una organización acorde con los principios básicos de este nuevo modelo.; We live in an era which is marked by important social and environmental challenges that require collective responses and new frameworks of reference for social transformation. From a business point of view, more and more companies start to add social and environmental criteria in order to reduce the negative effects they cause. Over the last few decades, companies have adopted an array of different strategies. The most extended being Corporate Social Responsibility (CSR). In addition to CSR, in the last few years, other initiatives which might be more interesting from a social transformation point of view are emerging as the organizational model of the TEAL organizations, which will itself be the object of study in this work, as well as the case study of ner group, an organization according to the basic principles of this new model.
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